Twitter ha llegado hace años no solo para quedarse, sino para convertirse en uno de los canales de comunicación online más importantes en estos momentos. Cualquier proyecto que se precie, debe considerar abordar este canal sin miedo y preocupado de todo lo que les ocurre a las personas al otro lado de la pantalla. Al principio, existe una reacción por parte de empresas e instituciones a introducirse en el mismo más allá de lo formal, sin tener en cuenta que aunque existe una importante necesidad de conducir de forma correcta esta información, es necesario no solo que se escriba con fluidez, sino con calidez.
Desde ayer, estoy dinamizando el twitter de Oviedo2016 como Capitalidad Europea de la Cultura, lo que implica el interés de un Ayuntamiento, en este caso Oviedo, para que un blogger sea quien escuche todo lo referente a la candidatura en este canal. Teniendo en cuenta que el e-mail cada vez se usa menos en un target determinado, es muy importante el uso de twitter en este momento. También permite que un equipo se pueda comunicar en un sentido, no solo utilizando un hashtag determinado como en este caso #Oviedo2016, sino estableciendo un puente sin barreras ni idiomáticas ni tecnológicas.
¿No piensas que todas las marcas, sean del tipo que sean, buscan lealtad en la Red, y cada vez son más las que construyen en este sentido?. Por cierto, no dejes de seguir @2016Oviedo
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
3 Comentarios
Enhorabuena por tu autonominación. No hubieras podido elegir mejor destino, suerte.
Que aprendan Parres y Piloña
Juan, enhorabuena.
Es muy importante tener no sólo el canal, sino el discurso coherente, la estrategia, un planning comunicacional y unos objetivos claramente establecidos.
Si quieres compartirlos, de seguro que te podremos ayudar con mucho más foco. Fuera polémicas, olvidémonos de batallas de boinas y apoyemos lo que tenemos al alcance de las manos.
Suerte.