Hace años, las maletas no tenían importancia.A cualquier lugar que te desplazaras ,lo que importaba era no pasarte en exceso de los kg , porque tendrías que pagar algo de más.No excesivos controles, más menos todo permitido.
Desde el 11-M , uno mira de reojo las maletas, y las mira porque tienes que comprar una maleta en función de lo que ocurre en el aeropuerto.Sino, te puedes llevar un buen susto.Yo ya llevo varios. Hoy pase por una tienda y me fijé en la cantidad de maletas que hay, y la poca capacidad que tienen los fabricantes de adaptarse a las nuevas normas, que nos invitan a viajar casi casi con lo puesto.
Había maletas de todas los colores, y formas, cuando el trolley típico no puede sobresalir con bolsos porque al meterlo en la tipica estructura , sino entra ,lo tienes que facturar, y como hoy día todo es online, por el auge de compañías de bajo coste, al hacer el check in prepara la cartera, ademas de el transtorno consiguiente. Al salir de España te dan más vara alta, pero al salir de otro país, no valen las explicaciones,pagas , sufres las colas y si llegas a tiempo embarcas.Todo por una dichosa maleta.Esto nos pasó varias veces, seguro, y nos volverá a pasar.Más que nada porque somos latinos, y estamos acostumbrados a viajar con un montón de ropa que luego traemos intacta de vuelta.En esto creo que he aprendido bastante y casi casi viajo con lo puesto:)
En el turismo rural Español, esto no ocurre.Puedes llevarte las maletas que quieras, los Kilos que quieras, que no vas a tener ningun problema.A veces, buscamos en otros países lo que tenemos en nuestras regiones, pudiendo visitar pueblos y ciudades de forma tranquila y sin estress de ida o vuelta, y con el idioma batueco para entendernos todos sin problemas.
No cabe duda, que el tema maletas,llegará a quemar y mucho, porque no todo el mundo esta a gusto con esta situación, aunque creo que lo que se trata es de instaurar una situación del miedo donde todos somos fácilmente manipulables.De ahí, mi brindis al turismo rural, y al turismo nacional, que tantos días de agradable compañía nos ha dado a los que tenemos alojamientos rurales, y que estoy seguro nos seguirá dando.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License