Los tiempos cambian: las webs son divertidas pero no son fáciles de compartir. Son adictivas, pero no son fáciles de compartir. Las aplicaciones móviles nos ayudan mucho en nuestra labor diaria, pero no son fáciles de compartir. En la era digital, lo primero era muy importante. En la era de los Social Media, lo importante es que los usuarios compartan, adapten y evolucionen nuestros mensajes Y se mida la influencia que de esto se genera.
El ROI en estos momentos está basado en el Return on Interaction. Esta interacción es la resultante de la lealtad, de la verdad, y de la influencia, y ya no lo medimos en páginas vistas, en conversiones, en visitantes. Lo medimos en comentarios, en feedback, en menciones, en definitiva en sentimientos. Todos los que trabajamos en turismo, sabemos que para alcanzar ese palabra llamada en las áreas económicas ROI, debemos pulsar las necesidades de nuestros visitantes. El viejo estudio económico basado en el análisis monetario de las inversiones hechas, ha cambiando en la Red.
Si estudias marcas muy relevantes de consumo tanto offline como online, te encuentras con que entablar, contribuir, participar, y crear son los cuatro puntos más valorados. El último, control. Este ya está en manos de los usuarios y en turismo de los viajeros. Está demostrado que la influencia en las compras, turismo incluido, depende en un 83% de la participación y en un 95% en la creación. Así, los gastos se elevan en grupos que pueden entablar+contribuir, y se duplican en los grupos que participan+crean.
El futuro del turismo ha cambiado, y las siglas de ROI ya no tienen nada que ver con lo que conocimos años ha.
Juan Otero
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