Hace unos días, una amiga me preguntó que libros leía, y no supe constestar , ya que leo muchos y no acabo ninguno.Le prometí que más pausado le diría cuáles y porqué.
Para mí los libros son un entretenimiento, al que le dedico tiempo pero en partes, nunca de una tirada, como se diría vulgarmente.Tengo la manía de empezar a leerlos desde el final ,aun no teniendo excesiva concordancia, y siempre escribo en ellos, además de doblar las hojas que considero importantes.
Tengo una extensa biblioteca de temas de MK, o sea Marketing, tanto on line como presencial.Tengo varios libros de Juan Carlos Cubeiro, un excelente escritor y ameno conferenciante.Tengo creo la mayoría de libros de blogs que se pueden encontrar, o sea cinco, que me leí este verano, para ponerme al día de esta potente herramienta de comunicación, a la que ya la llaman el 5º poder, después de la prensa, y que sirve para controlar a esta. Tengo varios libros de Franquicias, un mundo que cada día me gusta más, de hecho ahora mismo estoy leyendo uno.Tengo muchos libros de Historia, quizas porque para controlar bien tus pasos en el presente, debes saber lo que ocurrió años ha.Ahora leo, bueno llevo un tiempo, a uno de mis personajes preferidos :Napoleón, un tipo pequeño y desgarbado, pero con una inteligencia y tenacidad increible.Y llevo 3 años tratando de acabar la biografia de mi político preferido ,Wiston Churchill, contada por Roy Jeskins, pero soy incapaz.Está también contada que parece inglés su autor:). En mi mesita tengo el libro de Alejandra Nájera, Locos de la Historia, que le he echado un ojo, pero poco más.El otro lo cerré y me dormí. Y tengo dos en Inglés, que cuando puedo les doy una vuelta, para practicar el idioma más importante hoy día.
No se si es mucho o poco.Lo empiezo y lo termino cuando puedo, porque no tengo mucho free time. Eso si, es una de mis grandes pasiones , aunque el área que mas domina esta pasión es el marketing.Siempre me gustó mucho, y cada día lo veo más importante.No existe posibilidad de vender nada, ni una Coca Cola, sin una maquinaria potente de MK.
Cuando leo muchas cosas, las leo en clave CRM, y estoy preparando unos apuntes sobre CRM rural. Quien sabe, quizás en un tiempo, me llegue para encuadernarlo, y chas…, al quiosco.No se, estoy en ello, pero me llevará tiempo.
Por el medio, leo muchos artículos de informatica.Muchísimos.Procuro estar muy al día, y para ello leo además a blogueros de alto nivel en este mundo que poco a poco , me enseñan cosas nuevas.Y leo siempre las ofertas de trabajo, más que para encontrar empleo,para ver las tendencias del mercado.
Un día con Mario, digo con Juan, son 17 horas diferentes, con muchos cambios de ritmo, no hay nada igual , y no hay tiempo a aburrirse.Siempre trato de recortar ese tiempo, y al final , siempre es el mismo.O muy mal me organizo o mi trabajo es el que es.Y por el medio, alguna lectura,menos de la que quisiera, pero un poco si.
Bueno, esto es lo que ha dado de si mi biblioteca.Que duda cabe que el tener a mis padres libreros,despertó siempre en mí un interés por este mundo, hasta tal punto, que me encanta oler los libros.Espero os guste,ya que yo a los libros les tengo un gran cariño, que aun no siento por la informática, aunque poco a poco sucumbiré en sus redes, y nunca mejor dicho INTERNET.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License