Parte de mi lectura en el viaje a Murcia, fué The Economist, una de mis lecturas preferidas en lengua inglesa. El título es un intersante artículo por el que cualquier empresario debe acudir a cualquier foro en este momento que permita vislumbrar el crecimiento profesional de las personas que tras ser despedidas de una empresa, ofrecen sus servicios de forma autónoma por el acto del networking y de la participación.
Este cambio se debe a la tecnología y al avance de la nube. En USA, se han pasado en cuatro meses de 28.000 a 247.000. Es el crecimiento de lo que llaman e-lancing. Este nuevo modelo de negocio, obligará a crear nuevas leyes para los contratos, y nuevas oportunidades tanto para trabajadores como para empresas que pueden externalizar proyectos importantes en consultores que crearían un problema a la empresa si se hiciese desde dentro.
Es muy importante que las Instituciones y la empresas turísticas, empiecen a tener en cuenta esta situación que puede no solo abaratar mucho los costes de alcanzar objetivos para una región, sino encontrar a los mejores profesionales que han sido «liberados»(su talento), de forma obligatoria a cambio de esa nómina maldita…….
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
Un comentario
Bueno pues me alegra oir que un caso parecido al mío se reproduce en el mundo. Yo llevo desde mediados de 2008 como economista profesional freelance haciendo estudios de mercado, gestión de proyectos I+D+i y consultoria en temas de internacionalización. La oportunidad está en la calle y hay que moverse mucho y a veces es todo un poco confuso como se refleja en el artículo.
Lo que sí estoy notando en España con los empleadores hacia el modelo de e-lancing es que están haciéndolo pero como economía sumergida y eso sí es un peligro para la economía de un país que había conseguido reducirla en gran medida.
Gracias Juan por ilustrarnos, porque hay días en los que ves que «la nube» está muy oscura y se hace cuesta arriba