Mañana estaré en Murcia en una mesa sobre gestión de destino. En el medio está el análisis de comportamiento. Y en el otro polo está la movilidad. Hoy asistí en el Auditorio de Oviedo, a una muy interesante presentación de hardware de Rim y Software de dos interesantes partnerts en movilidad. La gestión de un destino depende de lo segundo y de lo último. Cuando al día de hoy me dicen algunos clientes al responder rápido a su mail: Anda, si te acabo de llamar, me permite ver este coste de oportunidad, analizar el que muchas personas no utlizan la gestión del comercio electrónico en destino como una plataforma importante, aunque con visos de cambio a otras plataformas móviles. Si me voy al polo intermedio, veo el comportamiento que se produce con estos imputs, y si me voy al final, tengo el resultado de la eficacia y la rapidez en la gestión.
Cuando vendes turismo vía mail, la clave está en la agilidad. Cuando vendes turismo en una site, la clave está en el análisis de las tripas de lo que ocurre por detrás. Cuando vendes una empresa o institución, vendes agilidad, análisis y participación. La mobilidad, es uno de los grandes gestores de destino. Si lo acompañas de investigación, puedes llegar no solo a ofrecer sino adelantarte a las peticios de los usuarios. El Iphone demuestras en sus APP, una mayor versatilidad y visualización, a pesar de un Flash inexistente que perjudica bastante la apreciación de la navegación tanto en el análisis del comportamiento como en su mobilidad. Las Bberry, son una brillante solución corporativa. Windows Mobile pese a ser un standard en una gran parte de empresas e instituciones de este país, empieza a tener un comportamiento desigual en la sociedad, y a nivel no de harduser, sino de usuario poco experimentado, lo ven como un producto que empieza a tener poco atractivo.
Rim, tiene que adaptar sus desarrollos a un montón de aplicaciones cada día más complejas, y esto eleva sus gastos, pero no es menos cierto que el comportamiento que tiene en el mercado y las soluciones que ofrecen, están muy por encima de los demás dispositivos móviles. Empezaron hace muchos años con el comercio electrónico, analizaron qué era lo que queríamos los que nos desplazábamos, y ahora la mobilidad llevada al ahorro de costes, de gestión y de difusión, hace que la compañia se sitúe en años de crisis, en un lugar privilegiado. Es evidente que soy un enamorado de BBerry, pero es cierto que si tuviera que dividir el costo del hierro, como diría Larry Bensadon, y el software que me permite gestionar mis negocios turísticos, entre la parte proporcional a su compra, lo habría amortizado con creces. Incluso, teniendo que acceder al modelo más puntero año a año.
Es evidente que soy un enamorado de BBerry, porque hace más de 10 años que llevo pegada una a mi mano todo el día cuando en mi ciudad los distribuidores importantes de Movistar, no sabían de qué iba esta historia, y su competencia lo implantaba a marchas forzadas. Hago todo con mi bold, y el día que todos los servicios que de las tres palabras arriba defino, estén integrados, los empresarios y usarios final de BB, habremos ganado mucho en el avance de nuestra región.
Como empresario tu
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License