Leo en Hosteltur un interesante articulo de Francesco Canzoniere, sobre la influencia de los blogs en los turistas y la estrategia que Marriott toma con respecto a estos. Que duda cabe que un lugar al que acuden personas todos los días para estar informadas de terminadas tendencias u opiniones se convierte en algo interesante para analizar, pero no por lo mediaático que pudiera ser, sino por las consecuencias positivas que se puedan extraer de él.
Cuando la cadena Marriott está seriamente preocupada por lo que determinados bloggers comentan sobre sus instalaciones, trato, y profesionalidad en general, es porque estas personas crean opinión y esto va evidentemente a favor o en contra de su negocio.
Para ello , han buscado una solución muy interesante y no es otra que tratar de colaborar con los blogguers en los comentarios de sus artículos, buscando un punto de reflexión.Para ello, les invitan a sus hoteles, les enseñan como funcionan los mismos, las posibles deficiencias que puede haber y su interés en subsanarlas.
Que duda cabe que es una postura inteligente, porque hoy día la comunidad bloguera crece de una forma increible, y si existen blogs de turismo en este caso, pero bien podria ser otro, con informacion negativa de experiencias vividas en determinados establecimientos turísticos, podría suponer un claro traspiés en los ingresos y por ende imagen de ese establecimiento.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
Un comentario
Hola Juan, muchas gracias por tu mención y comentario. Por los que quisieran ver el artículo por completo lo pueden encontrar en: http://www.hotelblog.es/estrategias-de-diferenciacion/la-fuerza-de-los-blogs-cambiara-las-reglas-del-turismo-de-negocios