Hoy habla Hosteltur de la importancia de esta generación en unos años en el negocio turístico. En posts anteriores llegué a comentar la importancia de la juventud en nuestros negocios, y cada vez parecen ser mas voces las que alertan que esta generación de entre los 15 y 24 que pasan muchas horas en el PC y no leen prensa tradicional,decidirá el negocio online del turismo.
Que duda cabe que es un sector de nuestra sociedad que consume todo lo relacionado con el turismo.Que viaja mucho, que sabe a donde viaja, como y porqué.Que tiene capacidad decisoria para saber lo que le interesa y lo que no.Que maneja las tecnologías porque nació con ellas.Y que influye en nuestra sociedad de forma contundente.
Internet tiene 14 años de vida, lo que les da a los jóvenes que nacieron con ella, una gran ventaja para saber como exprimir como un limón todo lo que huele a red.Las empresas deberíamos empezar a posicionarnos en ese segmento de cliente que puede darnos una importante rentabilidad en el futuro.
Pero ojo, generación Internet no son solo estos chic@s, somos todos.Porque Internet es un medio al alcance de todos.En resumen: lo importante es tener claro cual debe ser nuestro posicionamiento en el presente tecnológico que definirá los negocios tanto físicos como online.No habrá diferencia, porque muchas ubicaciones serán virtuales para ahorrar costes y lograr mas rentabilidad.Otras desaparecerán, y por el medio parte del juez de este partido:los jóvenes.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License