Siempre tiendo a pensar que todos tienen que conocer el uso de las herramientas digitales y usarlas como yo. Es un craxo error por mi parte, porque muchos empresarios aún despiertan en esta nueva forma de comunicación. Ese despertar, hace que las Instituciones empiecen a preocuparse de lo que de ellos se habla en la red. Las ciudades, venden una imagen, una estrategia y una proactividad ante el visitante o ante cualquier persona que pueda influir en la reputación de la misma. Hace tiempo que tengo contacto con Gijón, y con su responsable en Turismo, y su apuesta por la visibilidad y cambio de imagen basado en las redes sociales, es una de las referencias que muchas ciudades de España deberían tener en cuenta.
Gijón ha cedido el poder a los usuarios, y en el lanzamiento de su nueva marca, permitió que cualquier persona fuera el protagonista de su ciudad. Este tipo de metodología de venta invertida, toma una especial relevancia cuando se trata de una Institución. Cuando Gijón asume esta estrategia, no solo postula nuevos cambios en los visitantes del destino, sino que obliga a los empresarios Asturianos a visionar una nueva estrategia en los Social Media.
Un paso ya definitivo para Gijón en esta nueva estrategia, sería permitir que los visitantes pudieran subir sus vídeos y fotos en tiempo real, lo que lograria un protagonismo definitivo de Gijón. Las webcams permiten adoptar a Gijón por parte de cada Asturiano , la obligatoriedad del recuerdo en la retina de los Gijoneses que no viven en la ciudad, y enseñarles a sus amigos el lugar en el que nacieron. Gijón logra integrar y difundir la ciudad en todas las redes sociales. Siempre me ha llamado muchísimo la atención, la forma en la que Gijón construye relaciones en todas las redes sociales, y como en primera persona, el responsable de turismo lo promueve y responde a cualquier iniciativa en la red.
Surfear en la web de Gijón, implica visionar muchas de las estrategias de turismo basadas en las relaciones interpersonales. Si en una web puedes descubrir no solo la ciudad, sino como en este caso, todas las posibilidades que ofrece el destino, habrás logrado conectar con las personas que deciden la compra de tu producto, y ese es el objetivo de Gijón.
Sería clave para una región como Asturias, que las Instituciones se incorporen a la venta de producto en el canal online, y al que Gijón, lleva tiempo adaptando sus estrategias turísticas.
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Juan Otero
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2 Comentarios
Confirmo tu comentario, es dificil para un Carbayón aceptar estos hechos, pero como sigan así nos quitarán la estación del AVE en Oviedo y parará solamente en Gijón, todo por el deseo de los turistas de confirmar la veracidad de lo visto en la web
Luis
Estoy totalmente de acuerdo con Juan, estamos ya en los nuevos tiempos tecnológicos y que saber sacarle el mayor y mejor resultado para así poder mostrar a todo el mundo, nuestras tierras, nuestra gastronomía y nuestra buena gente.
Un saludo.
Ángel.