JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Entrevista a José Gómez, propietario de jamones Joselito

Por Juan Otero, el 15 de enero de 2010

L_003014 copia pequeJosé Gómez, propietario de la empresa de Jamones Joselito, me respondió a una serie de preguntas vinculadas con las Redes Sociales, la Gastronomia, el Turismo y la Empresa. Es evidente que las empresas del sector gastronómico, deben vincularse de forma rápida al canal online. En el caso que nos ocupa, quizás para trasladar la opinion  y el contacto cercano, amén de conocer opiniones y comportamientos que permitan investigar qué demanda y porqué, el cliente del futuro. Joselito  está presente en varias de las Redes sociales existentes y no entiende el negocio sin la inmediatez. Esta frase en boca de un negocio tradicional y con una venta determinada, implica la necesidad de estar donde tus clientes quieren que estés. Esta frase demuestra que los empresarios que no son tímidos y asumen riesgos, hacen negocios grandes y duraderos.

1- ¿Conocen los turistas que vienen a España nuestro jamón más prestigioso?. ¿Cree que esto influye en el desarrollo turístico?.

Sin lugar a dudas, la cultura gastronómica, la calidad de nuestros productos y la dimensión internacional de nuestros cocineros han colaborado para posicionar a España como destino turístico, mas allá del turismo de mar y playa.

El Jamón Joselito, con su gran reconocimiento mundial se constituye en un embajador de nuestro pais,  estamos presentes en más de 45 países, así que muchos turistas ya nos conocen con anterioridad.

La gastronomía es un importante motor de desarrollo turístico en nuestro país y todavía más en los últimos años con el excelente trabajo de difusión que se ha hecho de nuestra cocina y nuestros cocineros roconocidos como los mejores del mundo.

2- Las redes sociales son el presente de Internet. ¿Cree que en un negocio como Joselito, son importantes?. ¿Podría Jose Gómez tener un blog para acercarse más a restauradores, distribuidores y clientes finales?.

Una empresa como Joselito no puede vivir de espaldas a las nuevas tecnologías, como referencia del sector nos gusta estar a la vanguardia de la investigación y de la tecnología para  mantener con nuestros stakeholders  unas relaciones memorables.

La inmediatez de las respuestas y la comunicación al instante son los ejes de la modernidad, reservamos la tradición y los lentos procesos de envejecimiento para el Jamón Joselito

El Jamón Joselito está presente desde hace tiempo en redes sociales tan importantes como Facebook y disponemos de línea directa con nuestros consumidores a través de la página web www.joselito.com

3- Ud. es un emprendedor vinculado a un sector muy atomizado. ¿Cree que con la actual crisis, puede ser uno de los sectores que más puede sufrir, o al contrario, es necesario pasar más tiempo fuera de casa para olvidar la situación económica actual?.

Con la actual situación económica todos estamos sufriendo, pero no hay ni que encerrarse ni salir de casa para olvidar, sino salir mucho  para poder percibir claramente que la tierra es cada vez mas plana y los mercados mas transversales.

4- En turismo, los intermediarios son un producto a extinguir con la llegada de Internet. ¿Puede ocurrir lo mismo en la distribución de cualquier producto, incluidos los jamones o no?.

En mi opinión no  se puede generalizar, no olvidemos por ejemplo que a muchos de nuestros clientes les gusta comprar el  jamón recien cortado a cuchillo.

5- Turismo.as es la plataforma que he creado este año para vincular turismo y tecnologia con gran acogida en todos los sectores, sobre todo la restauración. Cómo ve este tipo de plataformas para ayudar a los empresarios y a su vez, promocionar el turismo?

El gran peso del sector agroalimentario, de la restauración, y del turismo en la economía española, unido a la calidad de los mismos les deberían catalogar como sectores prioritarios y por tanto deberian de estar dotados de mucha mas ayudas públicas.

Dicho esto cualquier esfuerzo realizado en aras de su promoción y difusión de la información es necesario y bienvenido.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Me ha parecido una entrevista, inteligente, y valiente, no he conocido mucho al sr. Jose Gomez, le he oido hablar, y me ha
gustado mucho, el temple,el saber estar, y lo que dice, es curioso que siempre pensé que JOSELITO» significaba ser del… matador de
toros,pero NO, he llegado a pasar mucho delante de su fabrica de
embutidos para otros menesteres, pero oyendolo, me ha dado mucha confianza.. saludos jesus.

2

El Señor José Gómez me parece una persona valida, sensata, sincera, valiente y muy humana, como empresario tengo entendido que es un autentico empresario valorando personalmente a cada uno de sus empleados y tratándolos como merecen, la verdad creo que es una gran empresa presidida por él y colaborando toda su familia, los trabajadores también apoyándolo, así la verdad es que es un poquito mas fácil el buen hacer de cada día, pero no por eso hay que dejar de reconocer que es un gran empresario y trabajador incansable como el primero, enhorabuena al Sr. Gómez y a toda su gente en la que confía a diario para seguir manteniendo esa gran empresa que en su buen día creo que la bautizó su padre como » JOSELITO » siempre consumiré sus productos de gran calidad y confianza para mi y mi familia, ENHORABUENA!! a todos los que hacen posible que éste gran manjar llegue a nuestros paladares.
Juan Carlos. ( Salamanca )

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License