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Comunicación Corporativa

Por Juan Otero, el 2 de diciembre de 2009

P-Meyer-150Hoy asistí al desayuno de Comunicación empresarial  que ofreció Pedro Meyer en la Cámara de Comercio de Oviedo. Pedro, estuvo más de 30 años en RTVE, y fue galardonado en numerosas ocasiones. Había muchas empresas de primera magnitud en Asturias, y de nuevo un blogger(yo) entre ellos. La ponencia de Pedro estuvo muy bien, los vídeos proyectados muy interesantes, y el cierre haciendo referencia al futuro de la blogosfera en la comunicación, clave para entender que no solo los periodistas comunican, sino un buen número de bloggers también lo hacen.

Las frases que más me han llamado la atención de lo expuesto por Pedro, y que traslado en clave turística para la comunicación del sector, serían:

– Si no dices lo que es tu empresa, otros dirán lo que no es.

– El silencio no es rentable.

– Los periodistas(porqué no los bloggers), lo somos las 24 horas del día.

-Las Relaciones con los periodistas( con los bloggers igual), deben mantenerse en el tiempo.

– La crisis la puedes olfatear y estar atento ante posibles problemas.

– Las empresas turísticas deben tener nervio. La adrenalina te situa y te pone en el lugar adecuado.

– Es fundamental tener «algo que decir». Turísticamente, esto es importantísimo.

– A muchas ruedas de prensa, van Becarios. En la blogosfera, los becarios somos los propios bloggers, y diseñamos en directo la propia comunicación.

– Es importante que lo técnico, se diga de forma digerible. Turísticamente, siempre pienso en lo que dicen de mí, o lo que sabrán del tema que toco, o cómo los puedo convencer con ejemplos.

– Los periodistas comemos de la información. Los blogguers y en ámbito turístico aún por desarrollar, también comemos de la carencia de información correcta.

Infotainment/Emotainment. CONTAR LAS COSAS CON EMOCION. LA EMPRESA TURISTICA QUE NO HAGA ESTO, FRACASARA.

La blogosfera empieza a ser muy importante en la comunicación. Siempre he comentado que  las empresas turísticas, debería usarlo más, y como decía Churchill: tienen que preparar el futuro de forma meticulosa.

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Un comentario

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Hola Juan. Gracias por trasladarnos lo que se hace o dice en tu circulo. Lo mas interesante, me parece que se puede aplicar a mi sector, ya que en la atención al cliente lo único que cambia es el producto comercializas. Con tu permiso lo colgare en la red social.
Un saludo.

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