Estuve con Pedro Rodriguez en la Cámara de Comercio de Oviedo. Allí, dimos un breve repaso a varios temas. Entre ellos, la proactividad de los empresarios turísticos, el conocimiento que las pymes pueden tener de un ente como la cámara, Asturias como región innovadora, y muchos temas más. Agradable, locuaz y rápido, me demostró que los empresarios turísticos deben ser «industriales», y deben empezar a manejar todos los procesos de una industria llamada Turismo. Ya no vale eso de : tengo una casa rural, o una empresa de turismo activo, o un hotel. No, que va, eso ya no vale. Hay que salir a vender, y para que una empresa venda, debe tener controlados todos los procesos. Es un cambio de mentalidad y un apartado para cirugía, pero que tarde o temprano tenía que llegar al turismo.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
2 Comentarios
Un abrazo para este fenomeno la persona mas trabajadora que he conocido
Entonces, más que decir que los empresarios turísticos deben ser «industriales», lo que está diciendo es que deben ser comerciantes, o incluso comerciales.