A estas horas, y sobre posicionamiento.. Muchas personas que venden posicionamiento, empiezan a quedar en entredicho cuando los buscadores te dicen que eres TU el que realmente les interesas. Si, tú. No te pases el día contratanto, revisando o pensando que empresa te va a colocar el primero. Lo más importante es que seas capaz de valorarte a tí mismo en internet, más de lo que otros, monetariamente hablando, te valoran.
Google y Bing, valoran de forma contundente el posicionamiento en las redes sociales, tales como Twitter o Facebook. Hoy. asistía por primera vez creo en la historia de las cámaras de comercio de Asturias, un blogger a la reunión de turismo cuyos objetivos se postulan a la reunion en el Auditorio de Oviedo, el 4 de Noviembre( lástima, tengo reunión en Madrid). Escuché a todos los empresarios que allí estaban, y sigo pensando que el turista ha cambiado mucho, y el empresario turístico poco. Los argumentos, siguen siendo más menos los mismos de hace años. Mi reflexión, trataba de explicar cuán fácil es hacer marca en Internet, cuán fácil es a costo 0, innovar, cuán fácil es perder el miedo a Internet, y la importancia de estudiar el comportamiento del consumidor.
Siempre he dicho que vales lo que vale tú tráfico. De que vales, lo que tus clientes quieren que valgas. De que vales, lo que valen tus actos. En la internet de hoy día, las redes sociales dicen de tí muchas coasas, y eso postula un nuevo posicionamiento. Aquéllas motos que muchos vendían, ya no tienen comprador, porque el comprador de todo eres tú, y eso lo saben los buscadores, que compran lo que tú quieres que compren.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License