Hay una estadística que tengo contrastada desde hace tiempo.Independendientemente de que mi negocio sean casas rurales, el tráfico de mails la última semana de cada mes, desciende de forma radical.Independientemente de si es para temas profesionales, personales, o lo que fuere.Simplemente a finales de mes, los internautas enviamos menos mensajes de correo electrónico.Es algo que sociológicamente me llama la atención, ya que una buena parte de las personas que navegamos por Internet buscamos mucha información, y el ocio forma parte de ese pastel.Como es final de mes,todo lo que es de movimiento masivo, reduce su actividad, pero en este caso que no tiene costes, lo asocio a una no posibilidad de adquisición de lo que se vende por Intenet, porque una cosa es consultar y otra la decisión de compra de esa consulta.Lo que no me atrevo a a aventurar es si esa opción de consulta depende en un 100% de un periodo determinado, pero si creo que guarda una cierta relación.Sino, que sentido tiene que las visitas a la web de mis casas rurales tenga mayor incidencia en una época determinada del mes?.
Los mails como todo lo que implica una relación comercial como vehículo comunicativo con opción de consulta y compra, tiene un cierto componente económico, y es la posibilidad de que sino vas a realizar esa operación no le das sentido a la misma, y al no dárselo no la haces.
Creo que es una reflexión muy interesante sobre el comercio electrónico, porque evidentemente, no hay empresa o persona con web propia que no analice todo lo que ocurre por detras de ella, ya que no existe medio físico para saber quien es quien.De ahí que me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema y saber si os ocurre lo mismo,tanto desde el punto de vista usuario como profesional.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License