Google puede convertirse en el juez del negocio turístico y puede inclinar la balanza hacia su negocio. Todos sus productos son realmente interesantes, y Google Travel no lo va a ser menos. Es más, Graham Robertson, comenta que han creado una cuenta en twitter para seguir a las personas/empresas que tienen relevancia en Internet en este sector. Para Google, crear una marca importante en este sector, no le será nada difícil cuando una buena parte de las plataformas que existen en las redes sociales son de su propiedad.
Lo que resulta difícil de entender, es como van a estructurar esta información. ¿Tendrán sus propios proveedores a los cuales les será muy rentable pertenecer a dicha plataforma teniendo en cuenta la publicidad que puede aportar el estar en dicha plataforma?. Y si todo esto es así, los que todos los días nos peleamos por salir en las primeras páginas del buscador, cómo haremos, porque la insercción de nuevos modelos de publicidad penaliza el posicionamiento orgánico como dice Graham.
No sé, creo que es un motivo importante para empezar a preocuparse de lo que hace el buscador en el sector turístico, porque muchos de los que estamos en este negocio, podemos tener problemas para ser encontrados en una Internet que crece imparable y en el que cada día cuesta más parametrizar tu ubicación, y sabéis lo que realmente me preocupa: que la Pyme sigue siendo la gran perjudicada.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
Un comentario
¿Otro servicio más de Google? Me pregunto cuántos millones de terabytes de información manejarán, y qué pasaría si desapareciesen de la noche a la mañana…
¿Qué margen de crecimiento tiene Google? Parece que infinito.
Echaré un vistazo a este Google Travel