No es nuevo. Para pedir un refresco parece que todos tenemos en mente Cocacola. Para pedir un pañuelo de papel, todos decimos Kleenex. Y para pedir sidra en cualquier lugar del mundo, parece que todos bebemos Sidra El Gaitero. He recibido varios correos y comentarios en mis perfiles sociales, y muchos asturianos que viven fuera de nuestra región, no están de acuerdo en esto.
Y es más, el turista que viene a Asturias, se compra sidra. Sidra de la que bebemos todo el año, y sidra de la que caracteriza a nuestra región con uno de los atributos más importante para venderla. La sidra achampanada, solo se bebe en las Fiestas de Navidad y no es la sidra que se se pide en un bar en cualquier época del año, ni la que tenemos en mente ni en la vida profesional, ni en el lenguaje coloquial.
Si la sidra es un producto que promueve en nuestra región la venta turística, y el concepto de retroalimentar una situación con ese contínuo»cuando vuelvas nos tomamos unas sidras», porqué no existe una mayor proactividad por parte de mi CCAA en trasladar esta realidad por todo el mundo. Creo que si vendieramos este producto con un marketing y una comunicación importante, la rentabilidad de Asturias como CCAA, crecería bastante.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
2 Comentarios
Ja, ja!
Con fabes y sidrina no hace falta gasolina!
Muy bueno Juan, a ver si nos vemos en San Mateo, voy la semana que viene, y nos tomamos unas copas que no unas sidras.
Una abrazo.
Pachin
Lo mismo sucede con la horchata en Valencia.
Fuera todos conocen la hortachata «Chufi» y los valencianos entre los que me incluyo a penas la hemos probado; pero los que prueban la auténtica coinciden en que parece otra bebida.
Alicia