JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Reservas rentables al 40%

Por Juan Otero, el 24 de agosto de 2009

rentabilidad-asegurada-a-corto-y-medio-plazo11Ocurre muy a menuedo, y en las grandes empresas sobremanera. El 40% de las reservas online, se pierden por la navegación web que no permite de forma clara terminar el proceso dice iPerceptions. Siempre he comentado la necesidad de que las grandes empresas turísticas, controlen el negocio online, y no lo cedan a terceros. Es más, la desconfianza del proceso es mayor cuando casi el 50% de los que no logran rematar la compra por Internet, son personas que lo utilizan por primera vez.

Esto, es muy fácil de entender. Para las empresas, les es más fácil continuar con el proceso, que implantar un proyecto en el que el eje de decisión sea el cliente y continuan de forma online, su periplo que años ha, empezaron por las agencias de viajes.

Si el proceso de reserva, tiene entre 11 y 50 clicks, creo que una gran parte de las webs Españolas  no están preparadas para generar todos los recursos necesarios a través del canal online. Reservar una habitación, se convierte muchas veces en algo tedioso.

Muchas de estas empresas  no piensan que los clientes quieren hacer negocios con ellos. Ven su estrategia como una forma de adaptarse al futuro sin preguntarse si el que está al otro lado del ordendor, es un experto o un novato en contratación online.

El problema de una gran parte de estas empresas, es que solo piensan en su producto. No piensan en la cantidad de valores añadidos que se generan a su alrededor. Un creativo, para poder ofrecer sus ideas, necesita conocer otras formas de creatividad. Un empresario turístico, para poder ofrecer reservas online, necesita conocer otras formas de alquilar y de rentabilizar el negocio más allá de una cama, una casa rural, o un restaurante.

Comentarios Comentar Trackback

4 Comentarios

1

No lo comprendo totalmente aún. Quiero seguir leyendo sobre este tema para poder crear mi propio criterio.
Gracias Juan, por un aporte más.
Saludos.
CIR

2

Hay toda una disciplina dedicada a mejorar la experiencia de los usuarios cuando navegan. La usabilidad web es una ciencia que, por desgracia, pocas empresas de desarrollo web conocen y aplican.

Saludos.

3

Muy interesante !!! Tienes algo más publicado al respecto ?
Buen día !!

4

Hola Juan, me pareció interesante tu reflexión y post. En los metabuscadores, como http://www.placebreak.com, se depende de los afiliados, OTAs, etc., añadiendo un par de clicks más!

Sí que estoy de acuerdo que debería haber una manera más rápida de formalizar las compras de viajes online.

Las reservas de hotel por ejemplo debería estar más claro en explicar lo que realmente reservas y las condiciones, y en el caso de las aerolíneas, poder buscar las opciones deseadas de una manera más fácil que no buscar y repetir la búsqueda una y otra vez con opciones diferentes de horario por ejemplo.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License