Si hoy abría una nueva categoría de comidas rurales vs urbanas, el primer día y coincicidiendo con un fecha tan importante como el 19 de Octubre de cada año , voy a hablar del desarme. Este ocurre en Oviedo y en este caso la cita gastronómica es muy potente, bueno tan potente, que en muchos restaurantes esta comida es un flash ya que no existirá en los menus de todos los días, donde volverán a estar las brillantes ensaladas de primero, la carne o pescado de segundo y el postre, pero no la cuchara. Esta , cada vez mas ausente de nuestras dietas.
Dicho desarme viene dado por la celebración de las tropas Isabelinas sobre las columnas del general Sanz durante la guerra Carlista. Se supone que los soldados fueron agasajados con una copiosa comida de :garbanzos con bacalao, callos y arroz con leche.
Yo, si llego a tiempo iré con mi familia y unos amigos al Quinto de la tarde. Si , como los toros, y esá será casi la hora de finalizar la jornada en un lugar entre amigos.Espero que Juan y María pongan el listón muy alto, aunque solo con su compañía es más que sufuciente, pero si encima nos dan una cuchara aceptable, fantástico.Ya os contaré mañana con fotos incluidas.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License