Cuando visitas webs americanas, te das cuenta de que su tratamiento del marketing en el PPCA, Pay per click advertising, es muy diferente al que utilizamos en nuestro país. Turísticamente es uno de los que veo con más recorrido para el empresariado Español que debe aprender a colocar anuncios que sean realmente atractivos porque:
1- Los que hay, no son ni específicos ni realmente atractivos. Casi ninguno incluye lo que les diferencia de otro negocio, y el aspecto emocional que es el que decide la compra de producto, o el click en muchos casos, es inexistente.
2- Veo pocos o casi ninguno con los precios. Es algo determinante en el momento que vivimos, y esto implica que muchos clicks los consumen personas que ni siquiera buscaban tu producto. Procura lograr que sea el comprador adecuado el que hace click en tu producto.
3- La mayoría de ellos, no fijan la atención. En una economía de la atención como la que vivimos, no puedes colocar un anuncio de turismo que sea una extensión de los que tienes en tu web. Eso es perder el tiempo y el dinero. Busca que tú cliente se fije en tu anuncio por lo que colocas en él.
4- Las palabras clave que utilizan muchos empresarios de turismo, son inexactas y repetitivas. Ni están incluidas en el título( de suma importancia), ni tienen continuidad en las segundas y terceras líneas(craxo error).
5- Ten en cuenta que la Home, no siempre es la página de inicio.
6- Es muy importante que combines pruebas de anuncios, porque con uno no puedes medir el resultado de tu campaña.
Os dejo un interesante vídeo del canal de Google sobre este aspecto. Hay otros muy interesantes.
Juan Otero
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