Es evidente. Necesitamos quizás parar, para ver qué relación es la más interesante con nuestros clientes. Twitter, FB, y otras herramientas están muy bien, pero necesitamos conocer si eso es eficiente en nuestro negocio turístico. Ahora se acabaron las barreras, y todos nos movemos de un lugar a otro, y en una gran parte conectados a través de estas plataformas. La obsesión que puede deteriorar estas fantásticas plataformas, es creer que puedes estar físicamente en varios sitios a la vez.
Puedes estar en muchos hoteles, navegar por muchas webs, twittearte con muchas personas, pero la visita al destino, es algo que cambia la obsesión por la realidad, y fomentan la relación asíncrona. Los Social Media son un nuevo reto, importante para cambiar muchas cosas, y en la que está gente real quizás a veces interesada en ser irreal. Si me obsesiono con estas herramientas, puedo llegar a pensar o a haceros pensar, que mis negocios no son reales, con lo cual, mi conversión a una nueva plataforma, la estoy haciendo de forma equivocada. Es cierto como dice Lasica, que dentro de cada casa, o de cada ciudad, o de cada persona, existe amor, pasión y un montón de situaciones, que no tienen conversión tecnológica. Esa es una parte muy importante de la estrategia del empresario turístico que utilice Social Media.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License