En el año 1995, Arriondas no figuraba en la Guia Michelin. De esto, hacen solo 14 años. Yo que soy parragués y que he visto la evolución de Arriondas, es indiscutible que parte de esa evolución la ha llevado a cabo Jose Antonio Campoviejo, propietario de El Corral del Indianu.
Los cocineros son artistas, y los artistas dicen lo que creen conveniente sin estar encorsetados. Es más, nadie espera formalismos de un artista, porque su capacidad para motivar cambios, no está sujeto a ninguna teoría. Hace unos días, estuve con Jose Antonio Campoviejo, una estrella Michelin, y uno de los restauradores más prestigiosos de España. Su apuesta por Internet, su apoyo total a los Blogs, y al final su visión del Turismo, me dejó preocupado. Y me dejó preocupado, porque es un emprendedor hecho a si mismo, que tenía un sueño. Hoy, ha despertado, quizás como muchos emprendedores, y la realidad es muy distinta.
Esperemos que ese despertar sea lo más nimio posible, para que muchos emprendedores Asturianos, podamos seguir aunque sea en sueños, esa ilusión de ser emprendedor en Asturias.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
Un comentario
Me gustaría enlazar esta entrada a la que próximamente publicaré en mi blog sobre mi primera visita a El Corral.
Espero poder volver en el futuro; es sin duda uno de mis tres restauraantes favoritos. El sr. Campoviejo es una bestia parda (en el mejor de los sentidos) de la restauración. Ya no sólo como cocinero, si no que como has señalado en la entrevista (se palpa además), por su papel de empresario con una amplia y acertada visión del panorama gastronómico.
Un saludo.