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Periodo de experimentación en Turismo

Por Juan Otero, el 27 de junio de 2009

20070418083840-das-experimentEstamos en un momento de experimentos. En algunos hoteles Americanos, están autorizados a quitar las tasas si el cliente se queja. En España, muchos, vivimos las llamadas de clientes como una negociación contínua. El cliente ha decidido experimentar, se ha vuelto hipersensible al precio, y en menor medida a otros cargos.

Los hoteles deberán tener en cuenta temas como: Wifi libre, Agua gratis, Teléfono Directo(quizás Skype sería interesante), Mobiliario de Diseño, y muchos valores añadidos que hasta ahora se cobraban, y en otros países no cobran. Es solo un experimento….

Los Gobiernos locales,  deberían bajar sus impuestos para reducir el impacto en los contribuyentes locales, y mejorar su gestión en otros ámbitos. Es solo un experimento…

El experimento actual, está en saber por lo que la gente pagará. Hay de todo, pero el 70% de turistas, pagará por los servicios más habituales, sea una casa rural, un hotel, un restaurante, o un camping. El Florida, se investigan porqué servicios se cobran  y si se ha cobrado por alguno que no está pactado o más de lo que dicho servicio requería. Para los hoteles es una práctica imporante el colgar sus tasas en su web. Marriot, ya lo hizo hace tiempo, y otras cadenas paracen unirse. Es solo un experimento….

En Turismo Rural, también experimentas: con ser el primero contestando en tu BB( a veces no sirve para nada), con pertenecer a una granja de enlaces para posicionarte( a veces no sirve para nada), con realizar comuniones con efecto individual de retorno( suele servir para algo), en bajar los precios( a veces no sirve para nada), y un largo etc que no quiero aburriros. Un periodo de experimentación en el que no sabes para qué sirve cada cosa que haces, pero tienes que hacerla…..

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Un comentario

1

Buen día tengas hoy Juan !!!

Con respecto al tema del agua…buffff qué no contarte. Decirte que tengo experiencia en el mundo de la hostelería y con el tema del agua siempre estuve y estoy en desacuerdo con la mayoría.

En cuanto a la calidad que ofrecemos, bien porque la del suministro tiene sus grandes lagunas y perjuicios; bien porque la embotellada tiene también más contras de lo que nos parece.

Pero me referiré a la envasada pues es la que, me parece, te refieres. Aparte de tener unos precios EXCESIVOS, no nos damos cuenta que en Asturies hoy día tenemos «agua asgaya», y todavía no damos el valor que significa tenerla. En Grecia, concretamente Atenas, en la mayoría de los restaurantes o lugares donde se come, y en muchos otros, con la comida o consumición te sirven un vaso de medio litro de agua GRATIS. Y aquí 25 cl envasados en PLÁSTICO, ya suponen 1,50 € en muchos lugares, y claro nos quejamos que el cliente protesta o no hace gasto en sus visitas.

En fin, es un tema que siempre, creo, que tiene solucciones y aportaría un plus al servicio a nuestros clientes. No te ocupo más tiempo, pero si un día decides o deseas hacer algo al respecto, con mucho gusto.

Disfruta de tu día y recibe unamelgu (abrazo cariñoso) de

Xuan Nel Gonzali

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