El pasado lunes, estuve paseando por Oviedo, con la Junta Gestora del centro comercial abierto, Oviedo casco histórico. Javier Antón Pertierra, Jose Alberto Fernández, Carlos Vega y Manuel Trobajo, me comentaron su iniciativa. A mí, siempre me han gustando mucho las Pymes, porque es el lugar en el que uno sabe hacer de todo. El Casco histórico de Oviedo, está formado por muchas Pymes que saben hacer de todo.
La competencia es una declaración de intenciones, y esta Asociación quiere declarar su interés en competir. Es lícito y necesario en la defensa del comercio tradicional que tanto alimenta al turismo.
Cuando en mis casas recomiendo algún casco histórico, lo hago pensando en la cantidad de personas que viven del sector turístico por la ubicación que tienen. Es en si mismo un eje importantísimo de un destino turístico llamado Asturias como marca paraguas, que posibilita el aumento de turistas/viajeros bien informados y que generan ingresos.
Se está demostrando en épocas de crisis, que las tiendas de proximidad aumentan sus rentabilidad. Es la cercania que ofrece la persona, la que posibilita esta necesidad y es el turismo el que alimenta dicha necesidad. Espero que a las tiendas de Oviedo y de otras ciudades situadas en su casco histórico les vaya muy bien.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License