En mi relación con los bancos, detecto que existe un interés en el Concepto, algo que hasta ahora no era tan importante. Existe un giro copernicano, en la forma en la que los bancos estudian los proyectos. Concepto en turismo, no es solo la rentabilidad, es la visión del empresario sobre un producto que aunque está atomizado, tiene aún muchas posibilidades de crear algo diferente.
Es muy importante que tus productos tengan un valor real de lo que ocurre en el mercado, y que sea la solución a algo inexistente en el mismo. Al igual que es muy importante tu valoración real y positiva del mismo. En turismo, existen apuestas realmente interesantes, y que están siendo analizadas. Esto evidentemente es motivado por el cambio de concepto tanto en el que lo presenta, como en el que lo analiza.
Mi consejo, es que seas muy claro y en muy pocos minutos. No trates de impresionar a nadie, porque ya no existe esta posibilidad. Se franco, honesto, y ofrece la imagen de diferencia. Eso te puede ayudar mucho en los planteamientos futuros. Ahhh, y en cinco minutos, no hay tiempo para más.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
Un comentario
Hola juan,
gracias por tu consejo. Me es muy útil porque estoy desarrollando un proyecto de turismo rural en Extremadura y dentro de poco me tendré que «afrontar» a nuestros queridos banqueros.
¿ me podrías dar un hilo conductor de cara a presentar un proyecto de turismo rural a un banco ó caja ?
Gracias y enhorabuena por tu blog.