Con mucho sueño, y poco tiempo, me gustaría comentar el porqué de mi preferencia por NH y no por otras cadenas hoteleras. En mis viajes hoteleros, siempre he deseado dos cosas: 1- Sentirme como en casa, lo que es casi imposible, y 2- Ver una organización vertical en modo horizontal.
Me explico: cuando entro en un NH, ayer por ejemplo en Zamora y no me conocen de nada. Al llegar, el director del hotel me atiende, me ofrece un servicio superior al mismo precio, y me deja su teléfono móvil por si puedo necesitar cualquier cosa fuera de los horarios del negocio. En este caso, la orientación al cliente no choca con pertenecer a una cadena internacional, en la que la tarjeta y su descripción es un mero trámite. En otras cadenas u hoteles locales, no encuentran nombre que poner a ese pequeño cartoncito blanco que entregas a otras personas.
Al llegar a mi habitación, me habían obsequiado con una fuente de frutas. Y yo me pregunto¿Cuál es el coste de esta fuente para un hotel?. Supongo que el hecho de servírtela en tu habitación, es el coste que tiene, porque en la cocina parada tiene un ínfimo valor.
Las tarjetas de fidelización sirven y mucho, porque cuando debes viajar a menudo, es interesante que en cada reserva acumules puntos para otra ocasión. Como comenté en su día en AC, el minibar con refrescos solo, no es una opción equiparable ni que tenga una interesante aceptación.
Conozco a muchos directores de NH, y su orientación al cliente va más allá del trato que te da un uniforme y la pertenencia a una cadena hotelera. Quizás, y digo quizás, sea interesante que muchos propietarios de cadenas hoteleras asturianas, se fijen en cómo trabaja cada director de estos hoteles. Creo y por lo lo que conozco, no me equivoco, son una estructura vertical-horizontal, capaz de entender al cliente de nuestros tiempos.
Juan Otero
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