Hoy se lanza en Oviedo la revista Astural, la cual tiene como objetivo situarse en el centro de todas las revistas de turismo.Será sobre temas de nuestra región , aunque no les quedará mas remedio que tocar algún tema de otras regiones, porque en la variedad está el gusto y la profesionalidad. Cuando leo revistas de turismo rural veo el gran espectro que dichas pueden abarcar.Nuestra región es fantástica para escribir sobre ella, pero el éxito radicará en escribir cosas diferentes, cosas que atraigan a los turistas, cosas que hagan que nuestra región sea atractiva en el solo hojear unas páginas.Esto es difícil porque vender tantos Kms2 en solo unos folios no es grata tarea, pero debemos tener una mentalidad Fenicia que dé credibilidad a nuestro saber hacer, o Know-how como lo llaman ahora . Si buscas en Internet información sobre ella , no existe, cuestión que deberían haber tenido en cuenta antes de lanzarla. En fín, esperemos que Astural tenga mucho que contar a menudo, y que sus baterias estén siempre cargadas, símbolo de que nuestra región tiene cuerda para rato.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
3 Comentarios
FELICITACIONES por ocupar un espacio en tu blog hablandop de ASTURAL. efectivamente, fue el mismo día de su “presentación pública”, cuando tuvo una pequeña página de referencia en la red.
ACTUALMENTE en ASTURAL.COM o bien ASTURALL.ES encontraréis un pequeño esquema de sus objetivos, distribución, tarifas publicitarias, etc.
Cuerda para rato intentaremos, pero lo que sí sé es que ilusión le ponemos un montón, y los mejores profesionales de la fotografía, el diseño y la literatura hecha periodismo están haciendo que muchos turistas encuentren opciones de ocio a su gusto, estamos hablando de personas con un poder adquisitivo medio-alto, estancias medias de 6,5 días, intereses por: literatura, naturaleza y deportes de aire libre, gastronomía, turismo de trabajo y de congresos, turismo rural, tranquilidad, estancias de “paraguas y chimenea” y un montón más que no vamos a resumir y están, como un “cubo de Rubik” desordenadamente presentes en nuestras páginas, impregnadas de imanes atractores que fomentan el consumo de Asturias para esos lectores de revistas de turismo y viajes que se encuentran una revista en cuya portada se presenta esa Asturias como lo que es: un lujo al alcance del viajero, en los kioscos de toda España.
te envié dos erratas, “habalndop” y “ASTURALL”..
MIS EXCUSAS Y GRACIAS POR PUBLICARLO
Hoy ha caido en mis manos, por vez primera, un ejemplar de la revista ASTURAL, a pesar de llevar dos años en el mercado. Felicito a su promotor y al equipo que le ayuda a la realización de la misma. Su lectura resulta amena, interesante, informativa, práctica y sin moverte del sillón te hace viajar y lo que es más importante, te crea ganas de ir a conocer los lugares sobre los que se habla.
Se que en temas de marketing hablar de calidad no es muy propio, pues ¿qué es la calidad?; Tema ambiguo y subjetivo dependiendo de quién y cómo lo toque, pero esta revista la tiene. Buena fotografía, buen papel, buena literatura y buena materia prima: ASTURIAS.