Google, pretende dar a conocer la posibilidad de ahorrar energía. Y es que si bien es cierto que cuando alguien contrata luz o teléfono, parece ser algo imposible de medir, Internet tiene el mismo desarrollo. La mayoría de las personas que utilizamos Internet, desconocemos si lo que usamos es lo correcto, si podríamos usar más, o por el contrario, con bastante menos sería suficiente. Si Google quiere organizar de forma mundial esta información, creo que se debería hacer un análisis exhaustivo del desarrollo y consumo de la tecnología que utilizamos a diario.
Evidentemente, no es el mismo uso el que le dan los empresarios de turismo rural, que el que le dan los empresarios urbanos. No es el mismo uso el que se da en el campo al que se dan en la ciudad, y no es el mismo dato el que puedes tener si el negocio lo gestionas tú, o si utilizas el outsourcing.
Que duda cabe, que la información agrupada de lo que implica el desarrollo tecnológico en los negocios turísticos, podría aportar una nueva visión y estrategia al turismo. Para ellos, las empresas TIC deben ser más transparentes y reconocer que la información sobre el uso de esta tecnología, y su influencia en nuestros negocios, debería también estar en un estandar abierto. Si yo tengo acceso a una amplia variedad de datos, que duda cabe que mi capacidad de análisis y decisión es mayor.
La política debe ir en este camino, y apoyar estas herramientas que apoyan no solo la decisión correcta del consumidor, sino el consumo correcto de Internet. Las empresas proveedoras de servicios, solo podrán ofrecer lo que sirva para añadir valor al negocio, porque lo demás será conocido por todos, y todos sabremos qué es lo que nos interesa pagar para hacer más rentable nuestro negocio.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License