JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La segmentación de turistas llega a límites insospechados

Por Juan Otero, el 28 de septiembre de 2006

Me comenta Jorge Ramos, un dircom muy conocido en Oviedo que le ha llegado la oferta de un turismo de élite. Dichas ofertas se basan en tres opciones:

1: Acudir a una fiesta de David Beckam

2: Acudir a una fiesta de Playboy, eso sí, sin conejitas incluidas:)

3:Acudir a una fiesta con motivo de la entrega de los Oscars.

Lo que Jorge me comenta no es ni más ni menos, que parte de los gustos de los turistas. Siempre he hablado de la segmentación de clientes como un dato a tener en cuenta en la futura captación del mercado turístico, y de estas ofertas se puede deducir la posibilidad de ofertar a un segmento alto. Cuando una empresa turística sabe que puede haber clientes para sus ofertas , entiende el futuro del mercado.Si esta empresa hace ofertas muy diferentes y exclusivas, sabe que alguien querrá ser muy diferente a sus amigos.Al fin y al cabo, el turismo es una way of life, y cada uno la vive a su manera. A ver si somos capaces de entender todo lo que el futuro nos va a pedir en el futuro.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License