El Gpv en las grandes empresas significa:Gestión del Punto de Venta. Cuando las grandes multinacionales abandonan la posibilidad de negociación directa con sus clientes no finales, surge una gran opción:GPV. Un claro ejemplo es que una gran empresa,tipo Henkel, Procter, etc, ya no tienen tan alto poder de negociación frente a sus clientes, tales como Carrefour ,Eroski, etc, como hace un tiempo.Todo ello viene dado por las barreras eliminadas en esas negociaciones.Ahora todo es mucho mas transparente y ágil, y las empresas lo que necesitan no es mas producto, sino el sell-out de ese producto.Para tener un mayor sell-out debemos gestionar muy bien el punto de venta, porque en esa pequeña distancia es donde el fabricante se la juega.Hoy día , los lineales donde se ubica un producto dedicen mas que el Presidente de la empresa, y además no sienten ni padecen.Nuestra obligación:ganar terreno a la competencia, ni mas ni menos.
En el Turismo , ocurre un tanto de lo mismo.Las grandes empresas deben dedicar esfuerzos a ver como se posiciona ese producto y como está la competencia.Es muy saludable.Deben conocer si en esos márgenes tan pequeños de comisiones, que leemos en esta web a menudo,incluso algunos desaparecerán el año próximo, es el unico reducto que les queda a las empresas.Yo, creo que no.Si tu luchas por ese trozo de tarta,y porque los clientes te perciban como mejor posicionado, lograrás tener mas éxito.
Cuando hablo del GPV del turismo, hablo tambien de posicionar la marca España.¿Sabemos si nuestro equipo de comercialización la coloca en el lugar adecuado?, la perciben asi los clientes?, ¿lucha ese equipo de forma denostada por comer terreno a las demás marcas:Italia, Francia, etc.?, ¿Tiene este equipo las herramientas necesarias para avanzar en esta lucha? . Solo así sabremos si vamos en la dirección correcta.
Cuando hablo de Gpv del turismo,hablo del trato en el Punto de Venta , o sea en los hoteles,en las casas rurales y en todos los productos que comercializamos.Ya que cada dia el factor precio es mas importante, y parece ser el que coordina el mercado, podemos preguntarnos si estamos en el lugar adecuado y el día adecuado para que ese cliente se defina por nosotros. Un claro ejemplo son las ferias:una región debe conocer perfectamente que se hace con el PLV que se envía a las mismas, porque pudo no haber sido efectivo el dinero gastado en relación al destino de ese material publicitario.
Cuando hablo de GPV del turismo hablo de si de forma continuada vigilamos nuestra posición, porque lo que hoy funciona, mañana no. Es muy importante no salir de un hotel, de una casa rural, de una feria donde exponemos nuestra marca sin dejar de pensar que debemos seguir alerta, porque la próxima visita sera diferente, e incluso es posible que otro se nos hayan adelantado. Y que conste que sera un gran empleador de futuro todo lo relacionado con el GPV.
Cuando hablo del GPV,hablo de la relación de cordialidad que surge entre proveedores,y clientes intermedios y finales,porque de las carencias que salen del punto de venta todos aprendemos y todos mejoramos. Es un proyecto muy interesante y deseable de aplicar en el mundo de la hostelería, porque sin no estás no te compran y para ello es muy importante estar, que te compren y que te sigan viendo y comprando.
saludos cordiales
Juan Otero
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