Dicen que es un momento complicado. Que las ventas van a disminuir, y que la estrategia para aumentar el consumo debe ser diferente. Como todo el mundo sabe, en la gran distribución, existen muchas formas de enfocar el problema: más marcas, más promociones, y un largo etc. Pero hay una, que distingue a un operador sobre los demás: el mismo precio todo el año. ¿Por qué?: muy fácil, en época de sierra en el consumo, «el chollo», es el atractivo. ¿Para qué?, pues para nada porque vas a vender lo mismo.
La estrategia en turismo, es mantener los mismos precios todo el año, así evitas que el cliente vaya a tu casa rural, a tu hotel, o a tu restaurante, solo cuando tienes el chollo colgado. Ya sé que es difícil porque siempre habrá quien venda el producto más barato, pero a la larga, en épocas de consumo-chollo, la empresa que ofrece estabilidad de precios durante todo el año, será no solo quien más alquile, sino quien mejor cuenta de resultados obtenga, que esta, es la parte quizás menos humana, pero más racional que existe en un negocio.
No se trata de vender por vender, se trata de alquilar y además ser rentable. Para ello, todo va en función no solo de tus gastos financieros, sino de tu imagen como empresa. El chollo, lo comprarán muchos que no te comprarán las demás temporadas. Las demás temporadas te las comprarán quien compra el chollo. ¿No sé si lo pillas….?.
Juan Otero
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