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¿Pueden influir las redes sociales en una contratación turística?

Por Juan Otero, el 6 de abril de 2008

9818region.jpgDa igual que fuera para un trabajo que para elegir un hotel, casa rural o empresa de turismo activo. Según la revista Emprendedores, en Inglaterra, el 70% de las contrataciones de las empresas pasan por conocer lo que ocurre en las redes sociales antes de contratar al candidato. Las redes sociales permiten acercarnos de forma clara a todo lo que nos rodea al asomarnos a esta pantalla, para lo bueno y para lo malo. A partir de ahora, contratar un producto turístico, puede ser mejor con contenido social o quizás no. A partir de ahora, colocar un vídeo en You tube o una foto en Flickr en un momento comprometido, puede echar por tierra el esperado empleo de muchas personas en el ámbito turístico si los contratantes deciden buscar esa foto o vídeo en ese crítico momento.

En estos momentos, muchas empresas utilizamos esta importante parte de Internet como una necesidad, pero también sentimos que a pesar de la necesidad social del ser humano, se impone una cierta capacidad para pasar desapercibido en cuestiones tan importantes como trabajo o reputación. Hemos pasado de la individualización a la socialización sin pasar el test de «a dónde voy y porqué». En estos momentos todos tenemos un gran interés por colocar todos nuestros datos en un lugar y clickar cada invitación que se nos hace, al igual que las que hacemos nosotros. Detrás de cada click debe haber un proyecto, no solo un snobismo, porque al final, lo que no es interesante para tí, tampoco lo es para las empresas y termina volviéndose en tu contra.

En Turismo es muy importante por lo que de interacción tienen los viajes que todos hacemos a lo largo del año y lo que las personas sienten en esa convivencia, pero llegará a pasar un poco este boom de todos a Internet de la forma que sea, y la oferta turística podrá estar mejor valorada a través de aportaciones personales con contenido y focalizadas en los intereses de cada categoría. Es más, podrán no solo perderse empleos por no aportar contenidos interesantes, sino que también algunas empresas turísticas podrán sufrir un mayor deterioro al manifestar de una forma poco interesante, seria y responsable la imagen que el mundo ve en ellas. En el futuro, la oferta turística debe consolidarse en Internet, a través de la calidad y no de la cantidad, y en esto las redes sociales tienen una gran importancia.

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