Lo que leo en The Economist, hace tiempo que lo llevo pensando en función de mi análisis sobre todo lo que figura en este blog. El futuro online, puede tener muchas connotaciones a través de lo que todos pensamos, hacemos y luego reportamos en este medio, pero es muy difícil considerar las redes sociales como un negocio en si mismo. Pienso que las redes sociales, ayudarán a hacer lo que antes nos era imposible, por la lejanía de dicho medio, pero no deben ser vistas como el fin de dicho negocio online. Crear grupos, escribir en medios, tener blogs, y ese largo social media que hacemos a menudo, es un vehículo para potenciar tu negocio en el canal online, nunca un negocio en si mismo.
Para que un anunciante se interese por dichos medios, no solo el tráfico debe ser importante, sino la posibilidad de que esa masa crítica entienda que ese producto está en ese lugar en el que le gustaría verlo y no en otro. Solo hay que ver la cantidad de navegantes buscando información, y el porcentaje bajísimo de lectura de anuncios en el lugar a buscar. Cuando hablo de redes sociales, mi interés pasa por fomentar la inquietud de lo que nuevas tendencias pueden llevar a otras, pero no de lo que esa tendencia implica en mi negocio. Más que las tendencias puente, me interesa lo que pueden originar muchas fórmulas en un futuro y lo que otras personas hacen en la pertenencia a redes sociales. Es más, existe un acto claro de pasividad que no permite que sea en todos. De ahí, que el «en ninguna parte» del que habla The Economist», sea el lado que uno debe mirar. Todos en todos los sitios, pero a la vez en ninguno. ¿La causa?: El maremagnum online que existe, la falta de actividad en los que participamos en este nuevo canal, la dificultad para crear un modelo de negocio en si mismo, y la inmadurez del internauta para apreciar las posibilidades del Networking.
Su futuro es muy importante, pero siempre visto como puente hacia otros proyectos. En turismo, te permite acercarte a la realidad de muchas personas, a la vez que les permites expresar sus emociones sin tapujos. Quizás este, sea uno de los parámetros más importante de los Social Networks en el futuro. ¿Estaremos preparados para todos estos imputs en todos los sitios y a la vez en ninguno?, ¿Seremos capaces de lograr que nuestros clientes lo utilicen como un canal de nuestro propio negocio?, ¿Habrá continuidad, o sea interés por parte de nuestros clientes en cambiar la estrategia online a través del networking?…
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License