Puede parecer una perogrullada, pero me parece importantísimo. De hecho, cuando vas a un hotel, el resto de tus datos no visuales, pasa por pedirte el código postal. Cuando haces facturas, te das cuenta de muchas cosas repasando el Dni, pero la que más me llama la atención es el código postal. No existe y nosé porqué, no deja de ser un dato más de tu dirección.
Independientemente de este dato, que debería ser obligatorio a todos los que emitimos facturas en el ámbito turístico, nos permitiría conocer la procedencia de nuestros clientes en una capital como Madrid por ejemplo, y cuál es el motivo de que afluyan a tus alojamientos más clientes de Móstoles que de Leganés, por decir algo. Y sino, fijémonos en empresas como MediaMarkt, lo que te preguntan al pasar por cajas: ¿me dice su código postal, por favor?.
Es un apunte que tanto legal como para temas estadísticos, vendría muy bien, y que no deja de ser parte del propio carnet. Dirigir tu campaña turística en una determinada ciudad, conociendo que la mayor parte de tus clientes están en una zona, es poder implementar campañas más efectivas, invirtiendo menos recursos de los habituales.
Supongo que tiene que haber algún motivo de peso para no incorporar 5 números a un papel que indentifica la posición exacta de nuestro día a día.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License