Hace algún tiempo, había oído de las nuevas fórmulas de la publicidad, que han enterrado todo lo que se venía utilizando hasta el momento. En el portal de Tormo, podemos ver dichas estrategias llamadas art-vertising, el alter-tising y el agree-tising. A mí, me falta una en mi sector y podría ser el Rural-Tising. Hace mucho que comenté que las marcas en turismo rural, y en muchas categorías de turismo no se utilizan como realmente se debiera hacer. Muchos empresarios no consideran su empresa más allá de una .com y ese es un gran error.
El posicionar la marca en nuestro sector en la mente del consumidor, nos coloca en una situación preferente. Preferente en cuanto a el interés que despertamos en su necesidad de encontrar valores en un producto que le hagan sentirse mejor. Además, debes conocerle muy bien para saber en ese escenario psicológico, como debes no acturar solo, sino interactuar. El trato personalizado se impone porque sin las fronteras que ha derribado Internet, todos queremos un traje a medida. Ya no queremos ser como los demás, ni vivir las mismas experiencias que los demás. Queremos nuestra propia experiencia.
Como en las negociaciones que se hacen hoy día, la transparencia es un pivote fundamental. El cliente debe saber y conocer de principio a fin tu negocio. Es una forma muy importante de involucración relacional. Y es que en este mundo que nos toca vivir, lo que tú no filtras, otro lo hará. Para ello y como comenta Tormo, el arte implica un desarrollo transparente de las ideas del cliente, a través de las artes gráficas. Es tratar de plasmar lo que el cliente quiere mediante desarrollos gráficos muy llamativos. A través del agree- tising, nos colocamos en la otra parte del ordenador y escuchamos directamente lo que una importante red de usuarios dice. Y el Alter- Tising, refuerza nuestro sentimiento de colaborar socialmente en un proyecto que implique un respeto moral, o sea nuestro negocio y su publicidad deben estar dentro de un contenido moral, aceptado de forma mayoritario en la sociedad.
Y el Rural- Tising, sería la posibilidad de que todos estos aspectos se engloben en la estrategia, y por lo tanto en la mente del empresario de turismo rural. Ya no es posible hablar de opciones para grandes marcas. Ya no es posible creer en tu marca como una .com que renuevas hosting y dominio año a año. Debes empezar a valorar estos cambios en la forma de hacer creecer tu marca, y sino lo habías hecho aún, es el momento de empezar a desarrollarla. Tanto las marcas basadas en el marketing tradicional, como las puramente online, empiezan a estudiar todas las tendencias que existen, y el turismo rural, y el turismo en general, no deben ser menos. Es el momento de colarte, como dije en su día, en casa del consumidor..
Juan Otero
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