Acostumbremonos a ver el tema turismo como un supermercado.Lei con interes que Canarias, Baleares , y otros destinos turisticos estaban potenciando el turismo rural. Esto es una señal de alerta para el turismo focalizado en sol y playa. Todas las autonomias tienen autenticos valores rurales para poner en marcha rapidamente, no solo las comunidades del Norte o Centro, ya que las demas al estar bañadas por el mar son mas receptivas de este turismo. La segmentacion de turistas cada dia es mas importante ya que en estos momentos los turistas cambian rapidamente de lugar, quieren ver varias cosas a la vez porque el tiempo no les permite detenerse mucho en un lugar, y no son excesivamente de la generacion de estar al sol continuamente. Ademas las recomendaciones de los expertos sobre los cambios climaticos hacen mella en un turismo joven medioambientalmente educado y sensibilizado. La temperatura en los meses de verano es ideal tanto en el norte como en el Sur. Al Sur le costara mas vender la imagen de turismo rural y a nosotros la de Sol y playa, pero que duda cabe que aunque los tiempos cambien, y los intereses de los turistas tambien, lo que deben luchar por buscar las comunidades es atraer a los turistas en un mercado altamente competitivo y en el que la competencia sera feroz en los proximos años.Al fin y al cabo, lo que cambia no es el turismo sino los turistas, y estos somos clientes de un supermercado, de una linea aerea,de una region o de un banco.Ni mas ni menos.
saludos
Juan Otero
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License