Me escribe un correo Lluis Mesalles,director de la empresa Taregaplus, que auna las webs de boletin-turistico.com y travel-flash.com, al hilo de mi anterior articulo sobre portales en Internet, para hacerme ver que ademas de ver que la oferta se disipa con estas estrategias y queda en terreno de nadie, ellos estan haciendo un marketing de contactos. Este marketing que estan desarrollando ya con muchos hoteles de la comunidad Levantina, iran aplicandolo a otras regiones. Dicha actuacion va en funcion de que el cliente elige como siempre, pero pagara por cada contacto que el cliente hace con un hotel.Entiendo que tiene que haber cobro porque hay transaccion y comercio pero entiendo que es una forma diferente de vender.Existe transparencia y el cliente decide como decia ayer pasar por esa horquilla, negociando directamente con el hotel.Tambien creo que el cliente debe percibir en ese contacto algo mas que buscarlo por internet introduciendo datos en los buscadores, ya que es una oferta de hoteles donde el networking favorece al cliente de forma sustancial. Habra que ver si a lo largo este proceso funciona, si los clientes online creen en la contactologia para reservar sus habitaciones y si entienden este proceso como algo por lo que se debe pagar .
saludos
Juan
Juan Otero
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