Cada día me doy más cuenta de la evolución de Internet, hasta tal punto de que vivimos pendientes de un cuadrado. Ese cuadrado se llama Google. En los últimos días hemos leído que google cambia el algoritmo por temas de adecuación en relación calidad-búsqueda o seriedad-búsqueda, lo cual está muy bien. Al cabo del día introduces en ese cuadrado cantidad de datos para que sean buscados de forma rigurosa y eso nos facilita muchísimo la tarea diaria. Antes para buscar un alojamiento rural tenías que ir a una guia en papel, antes para buscar un restaurante tenías que ir a las páginas amarillas, antes para buscar sobre París, tenías que irte al Espasa, Larousse, etc, donde la mayoría de nosotros buscábamos la información necesaria. Ahora con la Wiki todos somos parte de lo que del mundo se habla. No cambias la información, pero si la forma de encontrarla y tratarla.
Ahora, el mundo está en un cuadrado. Ayer buscaba noticias sobre Tatiana, la parraguesa como un servidor, y que espero que a esta buena familia de Arriondas le salga todo bien, y en un momento tenía ingente información sobre el suceso. Es casi como un: pon un cuadrado en tu vida y si se llama google, estarás más informado. Ojo, no digo más. Porque luego la información que se maneja ya no es un problema del buscador. A tí te dá el nombre del restaurante rápidamente. Si no comes bien, no le eches la culpa a Google.
Hace ya años que no busco en papel prácticamente ninguna información. Con conexión a Internet es fácil obtenerla en cualquier lugar. A veces me pregunto cuantas cosas tienen que funcionar detrás de un cuadrado para que todo el mundo estemos informados de forma correcta. ¿Se puede hacer un mejor trabajo para mejorar la atención de todos los que viajamos por la red a menudo?.
Siempre abro fuego en mi ordenador con el Readers, bien por los feeds que leo, bien porque es el buscador que mejor rentabilidad me ofrece. Mi atención no se desvía porque no se desvía la información que busco y todo detrás de eso.. un cuadrado. Si la información que buscamos es tan interesante como la que nos ofrecen, habremos conseguido un equilibrio importante en nuestra economía del conocimiento, que no es otra que la rentabilidad del tiempo.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License