Es una buena noticia, que en la región donde vivo se utilice el networking intercomarcal para definir estrategias de futuro. El Principado de Asturias, estudiará con los responsables de cada zona las necesidades que pueden demandar turísticamente hablando. Siempre he defendido que hay que ir de lo particular a lo general en cuanto a temas de turismo se refiere, y conocer todo lo que ocurre en cada concejo es una buen vehículo para conocer el futuro del mismo. El marketing rural dentro del turístico aún no es utilizado por un amplio sector de mismo, y en esta laguna, debería hacer himcapié el Principado de Asturias.
Utilizar la Web 2.0 y todo lo que esta conlleva de evolución en el turismo y en el turista, sería muy aconsejable, aunque no es menos ejecutar bien la relación entre concejos y conseguir que todos los Asturianos conozcamos todos los rincones de Asturias, para luego venderla como una marca mucho más sólida. Dentro de los recursos destinados en el Plan PLETA 2007-2010, no debería faltar la evolución hacia un mayor desarrollo tecnológico de nuestra región que redundaria en el beneficio de la marca Asturias.
Fijarse en una marca sin potenciar la submarca no es un buen proyecto. Fijarse en una marca sin entrar en la nueva forma de entender al turista no es un buen proyecto. De ahí que consolidar Asturias como marca, pasa por retroalimentarse del conocimiento de toda su extensión por cada uno de nosotros y por supuesto de fomentar esas Relationships no solo entre nosotros, sino con el turista y su forma de entender el Turismo venidero.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License