No es que solo porque forme parte del grupo que promueve esta actitud más que aptitud ya que esta se les supone a los Internatutas. Es que como bien dice Hosteltur, la Hosteleria en bloque es la que debe tener en cuenta este aspecto como píldora de supervivencia para años venideros. Y es que lo de la píldora está muy bien porque será la de la eterna juventud.
Es cierto que los medios tradicionales pierden fuerza para este sector y en el nicho de edad que más utiliza Internet. Es cierto también que los medios sociales que más le gusta a la nueva generación tienen un alto componente de seriedad y participación. Y no es menos cierto que puede suponer la oportunidad de encontrar un hueco falso para en ese intercambio de información, vulnerar la responsabilidad de los que en ella participan.
Que duda cabe que con la información, desaparece la posibilidad de de maquillar la realidad. Todo es tan transparente que no existe lugar a equívoco. Este genereación del 98 que se pone de moda ahora y que le llaman Einstein, valoran mucho las aportaciones a la sociedad de forma nítida, y es más, en sus casas opinan de forma contundente sobre lo que existe detrás de la red en materia de compra, lo cual les otorga un protagonismo que se les valorará tanto intrinsecamente, o sea en el seno de la familia, como extrínsecamente, en la socialización de su decisión de compra. Es un Revenue Manager de su entorno, que le hará competir con otras personas. O sea, se busca Candidato resolutivo, análitico y Polivalente, será el slogan en breve para la nueva generación de la Social Media. Y todo ello, sin descuidar en su empresa, digo en su casa, ese Yield Management o Gestión de ingresos que tanto colaboran a la buena economía familiar.
Lo que apunta Paul de Villiers, Director general de Amadeus España es la diana exacta de lo que ocurrirá en el futuro. No es que uno quiera estar con los jóvenes para sentirse joven. Es que hay que estar con los jóvenes para rejuvenecer tu negocio, al menos en la faceta online, donde se decide la mayor parte del pastel. Si como dice Paul, quieren sentirse oídos a través de todos los canales de la Social Media, debemos estar perfectamente implantados en la misma y hasta el 2020 aun hay tiempo pero ya se sabe que camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License