He estado pensando en Twitter y lo que su capacidad de microdifusión tiene. Nuestros alojamientos tienen la marca Aldeas y la Q de Calidad y a través del directorio que hacemos para nuestros clientes de forma exhaustiva día a día y que llevan con ellos una gran mayoría desde que entran en nuestras casas, me he propuesto a petición de algún cliente, el utilizar Twitter, esta fantástica herramienta, para que todos conozcamos lo que ese directorio de papel conlleva.
Reconozco que cada vez me seduce más al contrario de lo que me ocurre con el papel. Es más, creo que las marcas de calidad deberían tener en cuenta lo que estos programas son capaces de hacer en pro de la difusión de un alojamiento y el refuerzo de la marca que hacen. Si tu colocas en Twitter una buena parte de tu directorio, el acceso a el es elevadísimo. La cantidad de personas que conocen lo que cualquier profesional recomienda es a velocidad de vértigo, y a cantidad de papel que eliminas es importante incluso para el medioambiente.
Con Twitter, puedes dar a conocer una región de tal forma que la mayoría de tus clientes pueden convertirse en seguidores, o sea los 45 millones de Españoles. Bueno, quizás alguno menos, pero su potencial es interesante. Los clientes de Turismo rara vez repiten pero son muchos los que se interesan por conocer antes de venir a cada región lo que más interesante les puede resultar. Quizás estaría bien que pudiésemos incluir en cada GPS, los lugares recomendados por cada propietario y que a través de Twitter pudiéramos estar en contacto para cualquier duda que les pueda surgir. El otro día leía en el Blog de Enrique Dans, que los bomberos de Los Angeles ya contaban en su web a través de Twitter donde se encontraban en cada momento. Pues lo dicho, sería muy interesante que cada profesional buscara en esta interesante herramienta, su capacidad para difundir de forma rápida, un montón de conocimientos.
Un Turista bien informado, es una visita productiva. Un cliente carente de información es una visita no improductiva, pero si con poca posibilidad de difusión. Twitter nos da a los propietarios de Alojamientos Rurales, la posibilidad no solo de que otros sepan lo que haces, sino de porqué lo haces, y cual es tu interés en difundirlo. Compartir el conocimiento es una de las variables del pajarito y no la única. Yo de momento y ya que me lo han planteado, iré colocando las recomendaciones que hacemos en nuestro Directorio. De ahí que a partir de ahora, Twitter será nuestro directorio móvil. Además borrar, copiar y actualizar es tan rápido, que una mala comida, un mal trato puede hacer que otros ganen posiciones. Es cuestión de micropoder y el ciente lo tiene. Lo ratificaremos a través de la herramienta más potente de microdifusión y ya no nos preguntarán lo que estamos haciendo, porque entre el cliente y nosotros haremos más rápido el efecto boca-oido, que se denominará tecla-tecla o sea Twitter.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
2 Comentarios
Hola juan,
Debo de estar un poco espeso hoy domingo. No entiendo muy bien lo del directorio de twiter, y que se lo llevan los clientes. Podrías explicarlo un poco mejor. No me cabe duda del interés previo de los clientes.y poder ponerlo en gps, no falta mucho.
Un saludo
Ramón.
Hola Ramón, Twitter es una herramienta de microbloging potentísima. Como puedes ver en mi web, a través de ella se puede conocer todo lo que ocurre en ese momento a la persona , empresa o institución que quiera utilizarlo y difundir su movimiento. Los clientes utilizan en los alojamientos Internet y a través de twitter pueden conocer que lugares les ofrece el propietario para cada día e interactuar con él en muchos momentos de lo que ocurre a lo largo del día. Pueden hacerlo desde cualquier momento y además ten en cuenta que al poder recibir los mensajes vía SMS, la icorporación mobile es total. Para mi, es una interesante herramienta. El Gps integrará muchas facetas. De momento ha estado casi en fase Beta durante un año, pero ya tiene más aplicaciones e irán dándoles más. Yo a mis clientes les suelo dar más que la dirección, las coordenadas si tienen el aparatito.
saludos y buen domingo
Juan