Aplicándome en el tema de los Vlogs, cuyo máximo exponente es Eduardo Collado, la Televisión en Internet, con Mobuzz como proyecto líder, siguiendo a Eventoblog, que aunque queda lejos, seguro que será muy interesante, y repasando lo que algunos hoteles hacen con los temas de conexión inalámbrica (por cierto, serán útiles estos sistemas para nuestra franquicia), intento comprender que los vlogs son la evolución de los blogs.
Lo importante más que si son la evolución o no, es el público objetivo al que te diriges. Está claro que si somos como dice Enrique Dans, heavy-users, estaremos más cerca de buscar no solo esta variable dentro del mundo audiovisual sino cualquier otra que satisfaga nuestras necesidades. La imagen es uno de los objetivos a explotar en los próximos años en Internet, y aquí si vale el tópico de una imagen vale más que mil palabras. Evidentemente, esta imagen debe estar muy bien cuidada. El problema radica en quien busca los vídeos, para qué se buscan y que blogs son los que deben buscar este cambio.
Si hablamos de Turismo, que es lo que a mí me toca de cerca, está claro que los vídeos pueden suponer un empujón importante a una empresa que lo utlice como herramienta de Marketing y Comunicación. No menor que el Blog, sino diferente. Diferente por lo que tiene de sensación inmediata que la lectura no tiene. El Vlog para una empresa de Turismo, que trate de llegar a un target mayoritariamente usual de este medio, debe ser un elemento diferenciador. De momento, el ancho de banda, los servidores y los soportes, no están a la altura de potenciar este medio de forma contundente, pero que duda cabe que es un escaparate impresionante. Por lo tanto, para determinados sectores de la Sociedad, y su target, una imagen más que mil palabras.
Si hablamos del motivo a seguir de estos vídeos, que duda cabe que uno de los más importantes es conocer de forma directa y sin pérdida excesiva de tiempo, la información que se necesita. Hace un momento leía a Martin Varsavsky y su entrevista esta noche a través de la radioblog, otro formato a seguir, que a buen seguro servirá para que los bloguers más destacados de este país, puedan ser más visibles y directos.
Está claro que ni todos los blogs será abducidos por este atractivo formato, ni este formato servirá para todos los blogs. Habrá que diferenciar qué bloguers tenemos empresas para lo que el blog cumple una excepcional tarea de MK y comunicación y habrá que seleccionar que bloguers no tienen empresas y/o no desean por el motivo que fuere, cambiar a este formato. Evidentemente, el futuro como dice Kevin Roberts, está en la pantalla, y es que con las prisas de hoy día, leer resulta cada vez más tedioso. De hecho y aunque con una pantalla pequeña, las empresas del mundo Hotelero empiezan a apostar por la 3G.
Gracias lectores, quizás Visualizadores de mi Vlog en un futuro…
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
3 Comentarios
Ten por seguro que en Evento Blog 2007 habrá wifi…
Luis, esperemos que y muchas cosas más. Nos veremos allí
abrazos
Juan
El ancho de banda es un tema que se puede solucionar utilizando servicios de terceros, en mi caso yo utilizo blip.tv, y aunque tengo una cuenta de pago no es ni por asomo el coste que sería si tuviera que asumir el coste completo de la transferencia, al menos en España.
Lo bueno de Internet es que el mercado para poder elegir proveedores es mundial y eso permite una busqueda muchísimo más amplia.