En breve, el Turismo rural podría llegar a ser algo más que una ubicación en un lugar determinado con todas las necesidades del turista de hoy día. Ya no existe el Resort típico en una región de sol, con golf, playa, tecnología, restaurantes, etc.
Asturias y otras regiones pueden ser ofertantes de este turismo de poder adquisitivo medio-alto y con poder de desestacionalización.
En Asturias, debido a sus minifundios, necesitas una proyección diferente al buscar estos clientes, el todo en uno, aunque existen terrenos con estas posibilidades.
En Cerdeña, como en otros países de buen clima, axfisiante diría yo, existen estos complejos. A los que no tenemos este efecto reclamo que es el sol, podemos encontrar efectos multiplicadores en la gastronomía, el entorno y el propio cliente huído del sol que son muchos.
El turismo rural, debe emèzar por ver el negocio como algo más integral donde ofrecer muchas posibilidades al cliente. Pensar en clave de ubicación, es solo pensar en unos clientes. Pensar en clave de full equipe, es pensar en en el resto. Son perfectamente compatibles y debe haber posibilidades para ambos, aunque si quieres crecer, olvídate del inmueble como eje central del negocio. Los turistas, intentan en turismo rural, hacer muchas cosas sin moverse del lugar, y no pretenden llevar la casa a cuestas todo el día……
Saludos de nuevo desde esta fantástica Isla, y gracias a la Bberry en contacto con vosotros.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License