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Tres propuestas interesantes para el Turismo Rural

Por Juan Otero, el 25 de junio de 2007

Edusup3.gifCuando existen problemas de facturación, bien por problemas coyunturales, bien porque el sector está excesivamente atomizado, las grandes empresas tienen en cuenta tres factores que de alguna manera, pueden paliar parte de los problemas. No son recetas, porque aquí cada uno pone sus ingredientes, son formas y maneras de trabajar y de buscar opciones diferentes. La primera es la visibilidad, La segunda Generar propuestas atractivas, y La tercera, campañas importantes.

La primera es muy eficaz. Cuando existen problemas para atraer al cliente, tienes que hacerte más visible en todos los lugares donde existe una persona capaz de comprar tu producto. Debes pelearte con la competencia, hoteles incluidos, porque los clientes de Turismo Rural son también turistas de Hotel. Debes pelearte con quien no quiere hacer turismo activo, porque desviará estos usuarios de lugares como Asturias, vinculados de forma contundente al Turismo Activo. Debes pelearte con el Turismo basado en Spas, muy de moda ahora, porque el descanso en un Balneario es competencia de nuestro descanso. Debes pelearte tu también restaurador, porque las rutas de vinos, existen en todos los los lugares de España y los buenos restaurantes también.

La segunda, generar propuestas atractivas es básica. Debes focalizar tu interés en buscar a tu cliente, atrayéndolo a tu establecimiento de forma inequívoca. Para ello, debes vincularte de forma seria a las TIC y aprovechar las sinergias que ofrecen. No puedes pasarte el día y los meses, disparando a cualquier lugar sin conocer la rentabilidad de ello. Debes dar en el centro de la diana, y para ello , estudia a tu cliente, pregúntale cual sería la popuesta más seductora que le gustaría escuchar. Parametriza esos datos, y busca ese perfil de cliente. El, te dará la rentabilidad de tu negocio.

La Tecera, campañas importantes es muy de Henry Ford, y es que si volviera a nacer, invertiría de nuevo, 80% al Marketing, 20% a la Producción,decía . Realiza campañas diferentes, busca que tipo de PLV le puede encajar a tu cliente, no dejes de promocionar tus alojamientos en cada lugar que vayas por el motivo que sea. Si te das cuenta, multinacionales de gran calado a nivel de Marketing, van casa por casa enseñando su detergente. Y os puedo asegurar que esta concretamente tiene una maquinaria monetaria de Marketing apabullante, pero al final, quien decide es cada persona y su entorno, y ese hay que trabajarlo. Una campaña publicitaria es importante cuando adquiere notoriedad para el cliente. ¿Estás seguro de que con todo lo que haces, te conoce tu cliente?, porque ojo, el ser humano, no ha cambiado en los últimos veinticinco años. Sí su vinculación con el mundo, por las TIC, pero él no.
En fin, tres apuntes de lo que grandes empresas hacen, cuando las turbulencias empiezan a notarse. Tarde o temprano se pasan, pero lo importante es que no suframos mucho hasta que el avión se nivele de nuevo, y en este caso, el comandante de cada aeronave somos nosotros y no lleva «Piloto Automático».

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