JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Posicionamiento estratégico según Mercados

Por Juan Otero, el 21 de abril de 2007

SWOT.gif¿Sabes en donde estas?, ¿No?, Pues no sabes a donde vas. Hace años que llevamos trabajando este área, y no nos sorprende que demanden nuestro producto un fin de semana que vaya de Sábado a Lunes, en vez de Viernes a Domingo.¿Por qué?. Porque conocemos las fiestas que existen en cada comunidad y posicionamos nuestro producto con mas intensidad según la que coincide en el calendario.

Es más, existe una planificación anual que nos permite conocer donde tenemos que invertir más recursos, dependiendo del Turista, la región y lo cercana que pueda estar a nuestros alojamientos según el número de días. Sino sabes que camino escoger, como en el cuento de Alicia, cualquier camino te sirve. Si sabes a donde ir, debes saber cual escoger en cada momento.

No quiero hablar de posiciomaniento estratégico, como un desarrollo técnico en mi blog, porque daría para muchas horas, pero si quiero haceros ver que la mayoría de los empresarios de Turismo Rural, e incluso del sector hotelero, carecen de esta planificación. Es más, tambien los portales de Turismo, Rural incluido, deberían ayudar en esta planificación, para aumentar la rentabilidad de los productos, y una mayor ocupación en destino.

En un año, existen muchas fiestas, puentes y vacaciones en CCAA que no se conocen, y que son una fuente interesante para atajar la desestacionalización.

Jose Armando Bueno de Almeida, hace un posicionamiento estratégico basado en 5 puntos, pero muy fáciles de entender. En este caso, no existen circustancias macroeconómicas que influyen en este posicionamiento. Solo la capacidad del empresario para conocer que tiene en este momento, que puede tener en el futuro, y que tendrá en un futuro más lejano, porque en los temas online, el futuro cambia todos los días, y se divide en varios futuros.

Posicionar tu producto en turismo rural es realmente importante. Los clientes debes salir a buscarlos. Ya no vienen a ti, porque existen muchas opciones y si estás en el lugar adecuado hoy, mañana es posible que no. Debes saber donde están, que hacen, donde viven, como se llaman y que preferencias tienen, todo. Para ello, conocer su calendario es programar tus acciones con una certeza importante y diferente al resto de tus competidores.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


 

PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Flickr
  • YouTube
  • Twitter
  • Technorati
  • LinkedIN
  • Facebook
  • Dopplr
  • Delicious
  • Xing
  • Netvibes
  • Friendfeed
  • LastFM
  • Tumblr
  • identi.ca
  • Diigo
  • Pownce
  • Clipmarks
  • blip.tv
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License