JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Plataforma SOS Turismo Rural Asturias

Por Juan Otero, el 4 de abril de 2021


Hace mucho tiempo que no escribo en el blog. Entre unos temas y otros, me es dfícil seguir la actividad que antaño desplegué, pero no por ello olvidada. Durante la pandemia por Covid19, todas las empresas han sufrido mucho. España como otros países, ha tenido que solventar situaciones muy difíciles y las que aún están por llegar. La tecnología ha sido importante en estos tiempos y lo que antes era una ubicación con un poco de Internet, ahora es Internet con un poco de ubicación, veáse los Centros Comerciales. Así podríamos enumerar muchas situaciones cambiantes en un breve plazo. Estoy seguro que ni todo será online, ni todo será offline, aunque tampoco hablaré de este tema que resulta un poco cansino.

Hoy, me gustaría hablar solo de la Plataforma SOS Turismo Rural de la que formo parte. Hace unos días salía a la luz la noticia en la que esta Plataforma denunciaba ante los Tribunales al Gobierno del Principado por la indefensión totalmente ilógica que tenemos los empresarios de Turismo Rural. Dicha indefensión sin ninguna justificación durante 6 meses, ha llevado a esta plataforma a pedir cautelares ante el TSJA para que la administración justifique el cierre de nuestros negocios y los aboque a la quiebra. No existe ninguna justificación, nunca hubo contagios y nunca tendrá riesgo que una familia de Oviedo vaya a una casa rural de Llanes. Defender esto es unirse al miedo y a la irresponsabilidad. Desconocer un sector no es lo resultante de esta situación, carecer de capacidad para gestionar situaciones de crisis, es el resultante de este y tantos otros desastres a los que asistimos cada día.

Asturias es la única región que no permite hacer turismo interno. Asturias permite caravaning sin ningún tipo de control y clientes extranjeros. Asturias da pie a que las casas piratas sin ningun control, naveguen por un mar en el que la ley solo impera en los que estamos dados de alta. ¿Desde cuando es lógico que funcionarios de Turismo te llamen para decirte colorados que no abramos, que estamos cerrados? ¿Desde cuando Asociaciones Asturianas que dicen que abanderan el Turismo Rural no han sido capaces de pedir cautelares al Gobierno del Principado y todo un despliegue de cacerolas para la Hostelería mientras ahora se sienten ofendidos?

SOS Asturias Turismo Rural nace por obligación, Oscar Fernández y otras personas, no han tenido más remedio que pelear en los tribunales lo que Asociaciones que se abanderan y Gobierno del Principado les niegan. SOS Turismo Rural no entiende de políticas ni de mamandurrias, entiende de permitir a empresarios de Turismo Rural general recursos y a los Asturianos poder disfrutar del campo.

Sr Presidente, todo lo que haga en contra de eso, lo hará en contra de muchas empresas y de muchas personas. Todo lo que haga sin justificación y con agravios gravísimos comparativamente, lo hará en contra de los anteriores. Asturias era Sr. Presidente, un lugar fantástico en el que independientemente de la pandemia, todos teníamos ganas de hacer cosas. Parece que Ud se empecina en hundir no solo el Turismo Rural, sino la región, algo que desconozco si se ha parado a pensarlo, pero creo que no le corresponde tal deshonor.

Decía Churchill, que el éxito reside en que fracaso tras fracaso continues con entusiasmo. No le quepa la menor duda de que seguiremos luchando por tener los mismos derechos que otras CCAA, algo que Ud. no tolera. Los méritos para uno siempre son deméritos para otros, compensar esa balanza es muy díficil. Si tiene un futuro programado, podría entender esta situación, sino desprograme ese futuro porque la necedad injustificada no tiene mucho futuro.

Animo a todos los ASturianos a que pinchen en este enlace para unirse a la única plataforma que hoy por hoy defiende los intereses del Turismo rural.


Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License