JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

SICON 2105, Sidraturismo en Sidra Cortina

Por Juan Otero, el 21 de septiembre de 2015
Sidraturismo

Sidraturismo

Más allá de un producto, más allá de una sensación, más allá de lo que implica para una región la Sidra, es hacer marca en el SXXI. Una de mis implicaciones profesionales desde que llegué a este sector es el branding. Me despierto, desayuno, como y ceno con el Branding. No conozco otra forma de vender: la que hacen tus empleados o la que haces tú con la marca. Me da igual, ambas tienen un importante valor.

Con la sidra emocionamos, no lo dudo, pero cuánto nos dura esa emoción?. Quizás no mucho….Con la marca damos sentido a todo lo que está a nuestro alrededor. Me he propuesto que Cortina sea una marca de largo alcance y eso lleva tiempo construirlo: Qué valor tiene para el cliente?, Qué experiencia está dispuesto a vivir el cliente con nosotros?, y sobre todo y lo más importante qué valores transmite nuestra marca cuando en Asturias o fuera de Asturias, alguien tiene nuestro producto en su mano. Esto es lo que realmente me preocupa y me ocupa.

Está claro que la sidra despierta emociones, pero necesitamos aportar soluciones a la vida de las personas, bien sea mediante experiencias, bien mediante calidad de vida, bien mediante servicios diferentes……es igual, lo importante es mejorar nuestro día a día.

Uno de los mayores fracasos de las empresas, es sacar productos nuevos. Sin duda, ese afán de diferenciarse es uno de los “ataudes”mejor vestidos. Por eso, hemos elaborado SICON 2015 en Sidra Cortina. Siempre que abres tus armarios para coger comida, sueles tener lo mismo. En este caso, es necesario buscar soluciones con otros partners para elaborar productos de futuro…..Es clave la convergencia de varios sectores: Turismo, Administraciones Locales, Agencias de viaje, Guías de Turismo, Empresarios de Turismo….para que podamos lograr un producto con garantías. Esto es solo una meta volante, la meta final está en España y en el resto del Mundo.

Pocas cosas en esta vida son más importantes que fabricar o vender el producto que nosotros mismos estamos diseñando. Tenemos pomaradas, tenemos manzanas, hacemos sidra….y con ello hacemos felices a muchas personas. No cabe duda de que nuestra confianza, valoración y autoestima mejora cada vez que todos nos hablan de nuestro producto, o cuando experimentamos este hecho nosotros mismos.  Esta identidad propia es la que queremos tratar mañana en Sidra Cortina. Espero y deseo que sea el comienzo de una cadena de aportaciones claves para el futuro de nuestros productos y por ende de nuestra región.

    Technorati Tags: , , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • YouTube
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Tumblr
    • Flickr
    • LastFM
    • Twitter
    • Pownce
    • identi.ca
    • Clipmarks
    • Diigo
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License