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La Burocracia, La Empresa y La Credibilidad de Turismo

Por Juan Otero, el 8 de noviembre de 2014

paperworkLas empresas turísticas estamos sometidas a una contínua burocracia que no tiene mucho sentido con la operativa del producto. Vender y comprar no tiene mucha más ciencia que la propia transacción y los vínculos que tenga la misma. Lo que tiene mucho sentido, es conocer el porqué los consumidores no eligen un producto u otro en función de esta arbitrariedad. Es mucho más fácil elegir una casa rural que no tenga nada en regla, que pedir un documento a un alojamiento en regla. Es mucho más fácil dejar los protocolos de lado en una casa que no tenga nada en regla, que medir ese protocolo en un momento determinado. Es mucho más fácil regalarle algo a alguien que quiere mirar para otro lado, que exponer legalmente tus derechos.

En ese tramo, solo la relación proveedor-cliente. El problema se deriva del ‘policia’que tienes detrás que no es otro que una administración ávida de recaudar lo ‘indemostrable’ pero ineficiente a la hora de sancionar lo fácilmente demostrable, o sea, sé dónde está la droga pero lo más fácil es pillar al camello. Qué porqué no denuncias al camello? , Joder, porque es un tío que de alguna manera viene por el bar, consume, no da buena imagen, pero sin duda en estos tiempos, es interesante.

Pues nada administración, sigue así, no hagas nada de promoción turística, nada es nada. Es más fácil rentabilizar la inversión apostando por ciertos canales y algunos cada vez más intersantes, que pagando dinero por intangibles que nadie conoce y que a nadie le interesan. Pues nada administración, sigue así, utiliza tus mecanismos contra los empresarios, mientras los amigos del pirateo siguen surcando el territorio sin que nada ni nadie les diga nada. Pues nada administración, sigue con tus personas incompetentes en materia turística para lograr la credibilidad no solo interncional que esta nunca existió ni existirá al menos hasta que yo me jubile, que seguimos perdiendo la misma con respecto a lo que es posicionar un producto de calidad en la mente del consumidor.  Ahh, y no se te olvide, castigar de forma contínuada a los que hacen que en esas ruedas de prensa totalmente absurdas, nada mediáticas y poco decorosas, se digan estupideces de nuestra región, porque ya son reincidentes y poco fructíferas.

Esperemos que mi dinero sirva para que alguien en Turismo de Asturias se dedique a salir del garito de su mesa, ese trono acolchado que les mece todos los días, para dedicarle tiempo a los que con sus impuestos mantienen sus puestos y no manseen tanto en cada corrida, porque al final todas las revoluciones llegan y cuando estás acostumbrado con un perfil bajo e inoperante a no hacer nada, la manada te suele pasar por encima. Eso sí, para entonces los piratas ya tendrán a buen recaudo su fortuna, la imagen estará dañada y la credibilidad de la gente fuera de cualquier alcance. Tiempo al tiempo………..

 

 

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