JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La Historia de Juan Ramírez en el Turismo

Por Juan Otero, el 15 de marzo de 2007

 

Uno de mis actores preferidos es Juan Ramírez. Veamos que papel interpretaría ahora en el turismo. Juan Ramirez era un aprendiz de actor, gran aficionado al cine y al teatro y a representar pequeños papeles en pequeñas ciudades y teatros de poco aforo , donde resultaba conocido por el entusiasmo que demostraba al interpretar aquellos cortos papeles.

Cansado de aquella monotonía y dada su gran imaginación, un buen día soñó con obras maestras interpretadas por él como primer actor y representadas en los mejores y mas grandes escenarios del mundo, donde por supuesto se agotarían las entradas nada más anunciarse y el numeroso público puesto en pie lo aclamaría y aplaudiría durante varios minutos al finalizar sus actuaciones.

Mentalizado como “actor” con esa imaginada”gloria”, comenzó a trabajar con entusiasmo y con fuerza para hacer realidad su hermoso sueño.

Hizo una lista de todas sus necesidades para conseguir perfeccionarse. Se entrenó duramente en esas técnicas hasta dominarlas y hacerlas habituales y excelentes en su forma de actuar.

Pidió a los mejores guionistas, que escribieran para él guiones brillantes y que pudieran gustar al público, por que Juan Ramírez les pondría la fuerza, les daría la vida, los haría éxitos incomparables.

Estos le escribieron: El Cazador, El Corazón del Ángel, HEAT, Casino, y muchas más.

Decidió cambiar su nombre para hacerlo mas comercial y artísticamente pasó a llamarse ROBERT DE NIRO.

 

Robert_De_Niro_(press_conference).jpg

Puso en marcha su proyecto con estas cuatros obras y en la actualidad todos conocemos los resultados de sus éxitos.

José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, dice en la novena Feria Internacional de Benidorm, que empecemos a reinvertarnos nuestros destinos, nuestros guiones, nuestros nombres, nuestra anticipación al cliente, y nuestra plan de competitividad contra otros actores de escenarios interesantes,como son los paises emergentes. Y dice que vendamos magia, ilusiones, experiencia, calidad de vida, etc. No, no suena cursi Sr. Zoreda, suena muy bien. Esa fue la historia de Juan Ramirez y asi confiaron en él hasta llegar al éxito mundial.

Nos quedan pocos actos para pasar al estreno de largo, y nos queda un largo camino que andar. Investigar en las emociones nos permitirá que los turistas puedan apreciar nuestro sentimiento de gloria de un buen actor. Los intangibles, algo que me ha enamorado siempre, es uno de los posibles papeles a interpretar. Esperemos que haya muchos profesionales dentro del turismo con ganas de cambiar el nombre por el de uno más comercial, que le abrirá  las puertas a  los mejores guiones, digo clientes.

¿Y tú, escribirás tu propio guión?, o crees que Ramirez se conformaba con el 40% de su público. Que va, quería el 100 % de su aforo.

 

 

    Technorati Tags: , , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    4 Comentarios

    1

    Hola Juan, tenías mucha razón cuando esta tarde me hablabas de Juan Ramírez, es un buen ejemplo para todos.

    Estamos en un momento crucial para cualquier tipo de empresa o negocio y cada uno debe de sentarse todos los días un rato a pensar que se debe de poner en práctica para hacer mas interesante – en vuestro caso – para atraer mas familias a las casas rurales, para ofrecer, fuera de temporada de verano, todo lo bueno de cada estación.

    El paisaje de otoño, la berrea que se puede escuchar desde la misma carretera sin bajar del coche.
    La época de caza, de pesca en río libre o en coto sin muerte.
    La recolección de setas, aprovechando las muchas variedades que se pueden encontrar en nuestro concejo.
    La Feria de Abril, que este año va a batir el record de participación de caballos.
    Todo esto necesita comentarse con las familias que vienen los meses de Julio y Agosto, para animarlos a conocer esta otra parte tan interesante.
    Un abrazo

    2

    De Acuerdo Luis, pero sabes lo que le ocurrió a Ramirez, que tuvo que marcharse y cambiar de nombre para reinventarse su futuro………

    saludos
    Juan

    3

    Estás seguro de que Robert de Niro era Juan Ramírez?? Permíteme dudarlo.

    Saludos.

    P.D. Me gustaría ser tan valiente como tú y montar mi propio negocio en Galicia

    4

    Pues anímate Eu, la diferencia entre un valiente y una persona pasiva, es que no esperarás a que otros conquisten lo que tu ya conoces. La valentía es un comportamiento que dice mucho de cual es el futuro de una persona en todos sus ámbitos. Luego las cosas te saldrán bien, mal o regular pero sino arriesgas nunca lo sabrás, y la duda, empresarialmente hablando, es una lápida de por vida

    saludos
    Juan

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License