JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Comercialización, que gran seducción

Por Juan Otero, el 11 de marzo de 2007

Cuando hablaba con Parente el otro día, esta era una palabra que teníamos en mente constantemente. Quizás porque de ella deriva, la rentabilidad de un negocio. En el Turismo en general, no solo en el rural, el auténtico caballo de batalla es como meter mas clientes en tu negocio, independiente de que la rentabilidad no sea la adecuada. En Turismo Rural es todo muy barato, porque si en un hotel por 60 euros duermen dos más menos, en T.Baja, en una casa rural por el mismo precio duermen el doble.

Una de mis investigaciones, se cifra en buscar si es posible que incrementando otros valores, un alojamiento rural pueda llegar a ser gestionado comercialmente como pago por uso individual, independientemente de la ubicación, o sea , al uso de un hotel.

En un hotel, la rentabilidad entre otras cosas, está en que te cobran 90 euros por entrar a las 10 y salir a las 8 de la mañana. En un alojamiento rural entras a las 5 y sales a las 2,las 3 o las 4 del dia siguiente, y entran 4 ,5 o 6 dependiendo de su capacidad.

Mi interés pasa por empezar a gestionar los alojamientos, a partir de la franquicia como coste por habitaciones segun construcción. Evidentemente es un modelo nuevo, que tengo que madurar más, y que tengo que consensuar más, con unos valores añadidos inexistentes algunos, y poco explotados otros.

Todo ello viene al hilo, de que no solo pretendemos ser una referencia franquicialmente hablando en España , sino fuera de nuestras fronteras, y estoy valorando tanto los ejes de crecimiento de otros países como los de nuestro país, de cabo a rabo.

¿El Turismo rural tiene un techo?,SI. Pero que es mayor que el muchos consiguen , también. La cuestión es a donde quieres llegar, y que has aprendido para comercializar este producto, o ya te da igual todo, con tal , de como decia Parente, tener un 40% de ocupación.

A mi, me sedude y mucho la comercialización, quizás porque siempre he sido un misionero de las ventas, y en estas vueltas de tuerca, veremos nuevas vias en esta palabra que te lleva a la vacuna del siglo comercialmente hablando: desestacionalizacionina.

La probaré a lo largo de este año, y si me va bien, os la recomendaré………….

    Technorati Tags: , , , , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    2 Comentarios

    1

    Hola Juan.
    Yo creo que hay tres modos de entender el turismo rural, o tres tipos de “espíritu”y te hablo con la visión de la experiencia como cliente en varias regiones (Galicia, León, Asturias, Cantabriay Francia).
    1- Los que desarrollan un turismo rural como empresa a procura del lucro o ganancia, siendo el de mayor calidad: hay bastantes.
    2- El de los aldeanos que se beneficiaron de las subenciones, que no tienen ni idea: no saben tratar al cliente, no saben habilitar-decorar-humanizar-ruralizar sus espacios (se repite hasta la saciedad el prototipo salón-cocina…), y no ofrecen nada más que camas en casas en el entorno rural exterior (y no interior): son la mayoria.
    3- Los que se involucran en el turismo rural como modo de vida, cultos, sensibles y recogiendo las tradiciones arquitectónicas y antropológicas para verterlas en sus espacios y regalarselas a sus clientes: todavía no he conocido ninguno.
    Espero en este año introducirme en la tercera variante, con miedo, pués dejo todo atrás para empezar de cero!!!
    Saludos

    2

    Carlos, es Asturiano y profesor de Restauración en la Universidad Católica de Oporto en Portugal y que ha restaurado varias obras de arte en la capital. Su interés pasa por dedicarse en un futuro cercano, al turismo rural.

    Con esta brillante aportación , no da a entender lo que debe ser el turismo rural en el futuro y cual es la situación actual. Creo que Carlos puede llegar a ser un empresario de Turismo Rural con una cultura diferente.

    saludos
    Juan

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License