JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Economía Compartida, Real Time y Turismo Accesible

Por Juan Otero, el 29 de Junio de 2013

Cuando emprendes, no acabas de aprender. No entiendes de necesidades ni de nichos de mercado, no entiendes de globalización ni de recesión. No entiendes de competencia ni de oportunidades de mercados. No entiendes de nada, salvo de ilusión que evidentemente importa mucho pero no te garantiza un cash flow importante. Sociabilidad vs Economía, esa es la clave de los próximos tiempos.

Durante tres días en Avila, he compartido experiencias con personas de muchos países, entrevistas que saldrán a la luz en los próximos días, he compartido estas experiencias ubicado en  el control del evento con muchas personas que todos los días hacían posible que el lenguaje de signos, la traducción simultánea, y muchas otras formas de entendernos, fuera una maquinaria perfecta.

En estos momentos, los precios están cayendo hasta el infinito, nuestras empresas cada vez son menos rentables, y el networking empieza a ser clave. Personas con discapacidad que utilizan las redes sociales con la influencia que esto tiene en el factor precio. Personas con discapacidades que hacen turismo con lo que implica este nicho de mercado en la nueva economía lo que los convierte en personas online con decisiones claves para la audiencia.

Necesitamos integrar la economía que genera el turismo accesible, en esa economía compartida. Fundación Once puede convertirse en un referente mundial en esta estrategia por el impacto que suponen sus políticas en este sentido. Tenemos que evitar la migración de personas que no tengan discapacidad, pero tenemos que dotar de estrategia a las personas con discapacidad en todas las áreas de la economía. Y ahora es el momento porque la tecnología, nos permite un networking realmente clave para el futuro de las personas con discapacidad.

Estamos en un momento totalmente disruptivo, en el que muchos ya no podemos pagar lo que nos pide el mercado. No tenemos acceso a esos productos, lo que nos convierte también en discapacitados económicos. La accesibilidad no solo será física, la podremos tocar en nuestro día, lo que no deja lugar a duda de la necesidad de ser mucho más transparentes de lo que hemos sido hasta ahora.

Este fantástico REAL TIME, no es solo para empresas y gobiernos, es para personas con discapacidad que hacen fotos profesionales, manejan cuentas de twitter con maestria, o comparten su experiencia ganando concursos mundiales en Youtube. Es ni mas ni menos que Real Time en una economía de todos y para todos.

Cuando los marketplaces mundiales en ese Peer to Peer vean esta opción, habremos dado un paso increible. Soy optimista viendo lo que ví en Avila, es más no ví nada diferente a ningún congreso en el mundo,  con lo cual ya es importante porque los profesionales no se miden en accesibilidad, sino en la capacidad para hacer planas, estructuras verticales que no tienen ningún sentido en el mundo actual.

Como emprendedor, si que eché de menos ese win-win de start-ups en un mercado impresionante, carente de desarrollos en mobile, e incluso de merchandising de más empresas turísticas. El blended on-off es mejorable en este sentido. Los mercados ya existen, no voy a descubrir nada, pero Internet los hace muy eficientes y la accesibilidad es una parte clave en esa eficiencia.

Una ciudad, Avila, que no debes perderte, un equipo KNR y Servimedia con quien trabajé codo con codo, realmente asombroso, una Fundación ONCE, pilotando una estrategia clave en la nueva economía por su visión global de la accesibilidad, y tantas personas profesionales que no podría distinguir entre accesibilidad o no accesibilidad, lo cual rompe mi barrera de pensar que estoy en sitios diferentes con personas diferentes. Simplemente por eso, ya me siento enormemente satisfecho.

 

 

 

    Technorati Tags: , , , , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    2 Comentarios

    1

    ¡Ánimo y adelante, Juan,…ya sabes cómo localizarme si necesitas cualquier ayuda y está en mi mano,..

    2

    ¿Cuántos alojamientos están realmente preparados realmente para ese turismo accesible?

    ¿Se ha tenido en cuenta en el boom de alojamientos la adaptación para este tipo de turistas?

    Un saludo.

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License